Iglesia o Cementerio:Kutna Hora.



Kutna Hora es un pueblo de la Republica Checa,en el se encuentra una construcción religiosa Gótico-barroca del siglo XV, si por algo es famosa creo que lo descubrireis muy pronto si seguis en esta historia.
Lo que hace peculiar a esta iglesia no es que dentro de ella se guarden huesos, sino que está decorada con ellos.



Se estima que está formado por los restos mortales de unas cuarenta mil personas muertas. El mayor y el más antiguo osario checo.Cuenta la historia que un viajante que se dirigía a Moravia se echó a descansar en los bosques de la zona. Su cansancio era tal que tuvo un sueño casi hipnótico en el que un diminuto pájaro entraba por su boca y le sugería construir un templo.Junto a el, además, construyó un cementerio e invitó a los monjes cistercienses de la ciudad cercana de Waldsassen para que lo administraran todo.




En 1278, el abad Jindrich fue enviado por el rey bohemio a Jerusalén, de donde trajo un puñado de tierra del Gólgota y la dispersó por la tierra del cementerio, bendiciéndola así de alguna manera. A raíz de eso, toda la gente quería ser enterrada en ese cementerio ya que creían que el alma de quién descansara allí estaría en el cielo en un día.



La afluencia de cadáveres del cementerio fue enorme, incluso enterraban a gente de otros países. Todo el mundo quería ser enterrado aqui,las plagas de peste y las guerras husitas provocaron que el cementerio creciera de una manera desorbitada, ocupó una superficie de 3 hectáreas, con más de 30.000 personas enterradas, incluyendo los 500 cistercenses asesinados cuando los husitas quemaron el monasterio.
El resultado de todo esto fue que el cementerio ya no dava mas de si.





Comenzaron a colocarlos en la parte inferior del templo, pero en 1511, un monje medio ciego empezo a formar pirámides con ellos ya que comenzaba a no quedar espacio. Pero fue en el siglo XIX, cuando el Príncipe de Schwartzenberg, preocupado por la cantidad de huesos en el lugar, contrató a Frantisek Rindt, un afamado artista local, para que mejorase el lugar respetando a la vez el deseo de las personas que decidieron que sus restos descansasen en el lugar.



la iglesia comenzó a conocerse como Kostnice, Osario. Y, aunque desde finales del siglo XIV sufre de defectos de construcción es visitada por más de 150.000 personas al año. Además, como dato el número de personas que allí fueron enterradas es muy superior al de habitantes del pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for sharing! The McDairmants in Ca, USA

market value from ASP & Rekan dijo...

nice blog, I visit you again.. http://standarpenilaian.blogspot.com

Regatecha dijo...

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios.