Indios de papel



Bueno para ser mas ser mas fieles a la realidad no solo indios o mejor dicho nativos Americanos de papel si no que tambien otras muchas cosas son las que hace un matrimonio Estadounidense, Allen y Patty Eckman.



Esta pareja se conocio en el Art Center College of Design de Los Angeles y despues de casarse y montar una pequeña empresa de publicidad, decidieron que lo suyo era hacer figuras o mas bien esculturas con pasta de papel.
la pareja suele trabajar junta y firman ambos la pieza una vez terminada.



Allen y Patty Eckman son grandiosos escultores, cuyas obras son hechas con papel y moldes de yeso. En su elaboración mezclan pulpa de papel libre de ácidos con algodón y otros ingredientes. Luego es puesto en moldes donde despues de presionarlo y quitar el maximo de agua la evaporación hace el resto del trabajo.
La mayoría de sus obras representan a los indígenas estadounidenses, y tienen un resultado impresionantes y espectacular.



Allen tiene un gran interés en los nativos indios americanos en parte debido a que su abuela era una Cherokee. "Yo realmente estoy interesado en la cultura India y sus materiales,en lo físic y espiritual de la cultura y de todo el período de la historia de nuestra nación que me parece fascinante. Como tambien lo es la conquista del oeste"



Ahora residen en Rapid City, Dakota del Sur.
Su casa y estudio en las hermosas Blak Hills. Allí, encuentran la inspiración en todas partes. La fauna, la historia, el clima y la espiritualidad de sus vidas proporcionan a la pareja una enorme cantidad de creatividad.







Y si quereis interesaros mas en estas obras y sus creadores os dejo "Aqui" el enlace a su pagina web.

No hay comentarios: