El lienzo es la acera,Kurt Wenner.


En un post anterior pudimos descubrir a Julian Beever, un verdadero artista callejero que hace unas obras tridemensionales alucinantes,pero el que hoy nos ocupa,no se queda atras si no es quiza aun mejor.juzguen ustedes mismos.

Kurt Wenner nació en Ann Arbor, Michigan, y es un artista bien conocido por su pintura callejera y murales de tiza, usando la técnica de proyeccion llamada anamorfismo al igual que Julian Beever.



Kurt Wenner inicio su carrera como artista gráfico a los 16 años y luego fue a trabajar en la NASA como ilustrador de proyectos espaciales y paisajes extra-terrestres, pero quedó mundialmente conocido por sus pinturas en las calles. Para realizar sus obras en 3D, básicamente Wenner utiliza tiza y perspectiva, dando la idea de profundidad.



Posteriormente se trasladó a Italia para dar rienda suelta a su pasión por la pintura clásica lo que le ha llevado la realización de sus obras. Trabaja también como decorador de interiores y exteriores y diseñando mansiones realmente impresionantes.



Se le comisionó su primer mural a la edad de 16 años y al cumplir los 17 ya se ganaba la vida como artista gráfico.Su inclinación artística lo llevó hacia el arte figurativo neoclásico que le ayudó a desarrollar su particular estilo.



La habilidad de Kurt Wenner logra escenas que parecen salir de la tierra y estimulan la imaginación de los espectadores, al convertir un aburrido pedazo de suelo en una fascinante ventana a un mundo de maravillas.
Sus obras, sin embargo, tienen corto tiempo de vida: los elementos naturales y el tiempo se ocupan de borrar sus creaciones.



Werner no se entristece demasiado: “la pintura en la calle es arte performance”, explica. “Es como asistir a un recital sinfónico. Cuando la música termina todos parten con un recuerdo de la música. Mi obra es similar, sólo que la que queda es una impresión visual. Y así como un disco ayuda a preservar el momento, siempre fotografío mis pinturas cuando termino”.





Y para terminar os dejo con un video donde se le puede ver realizar la pintura anterior de principio a fin, a camara rapida. No os lo perdais es realmente alucinante.

No hay comentarios: