El Salón del Oeste.


Crystal palace (Tombstone 1880)

Si hay una imagen que asociamos al antiguo o salvaje oeste, esta es sin lugar a dudas del "Salón", la partida de cartas con la botella de Whiskie en medio y las pistolas al lado, o la del forastero que pide un "trago" y luego por una razón o otra o se lía a tiros o puñetazos con los "malos del lugar.
Pues adentremonos en el mundo del "Salón"


Colorado Berlina 1889

Un saloon era un bar típico del oeste de los Estados Unidos en el siglo XIX. El primer saloon conocido fue creado en 1822, en Brown’s Hole, Wyoming.La imagen que nunca se nos olvidara de un salon por las miles de veces que la hemos visto es La de la puerta de entrada , muy peculiar, de madera ,con espacio arriba y bajo y abría en ambos sentidos.
Como muestra la imagen siguiente:


La imagen de los saloons en el western no se corresponde con la realidad histórica, ya que, por lo general, eran pequeños, aunque algunos de los más importantes tenían un hotel y solían presentar espectáculos,como los que hemos visto en infinidad de películas y que incluían un pianista, bailarinas de cancán, cantantes, etc.
Como se muestra en esta recreación idílica:



Pero en la mayoría, como entretenimiento, sólo había juegos de naipes y alcohol.



en la siguiente imagen Interior del: Toll Gate Saloon, Black Hawk, Colorado 1897.


Muchos saloons fabricaban su propio whisky. Algunas veces, era de muy alta graduación y facilmente inflamable por lo que los indios lo llamaban firewater (agua de fuego).
Y en este de la fotografía de abajo en Oklahoma llamado Kingfisher fotografiado en 1901, si nos fijamos bien las cosas no han variado mucho ya que incluso nos vendían tabaco, como en la actualidad pero claro la maquina expendedora si que ha cambiado bastante.



En esta otra imagen otro de los tópicos de las películas del genero y como podemos ver sacado de la realidad.
El caballo atado a la puerta del salón. En este caso en El Corona Saloon en Las Vegas,
Nuevo Mexico. 1900.
(Lo que si podemos decir con toda seguridad es que esta ciudad ha cambiado mucho)


En esta otra podemos leer "ICE BEER" cerveza fresca y viendo el paisaje la verdad es que apetece,se trata del Judge Roy Bean's Saloon in Langtry,Texas. fotografiado probablemente a finales del 1800 y que servía de salón y a la vez sala de audiencias ya que su propietario como su nombre indica era juez.



La siguiente es del interior del Napoleón Hart Salón en el 1900,en Anaheim, California.(botellas de licor no le faltan).


Esta es del Donahue Berlina, de Flagstaff, Arizona,en 1885 (este con mas clientela, eso si, aunque el ambiente sea un poco mas lugubre)


Bueno pues os dejo espero que hayáis disfrutado con esta ruta de copas por el pasado y hasta pronto.

New York, cien años atras.





Broadway, 1899.


Estimados visitantes, esta vez me dejare atras la palabrería y me centrare en las imagenes, para ser mas exactos en las fotografias.


Desfile de la policía 1899.



Esta impresionante colección es de la archifamosa New York, pero no de la que estamos acostumbrado a ver en las peliculas, si no de la misma ciudad pero de hace unos cien años atras.


La Quinta Avenida en el 1900.(En otras cosas habra cambiado mucho pero en la cantidad de coches mas bien poco, pero en este caso de caballos).





Barrios bajos del este de New York.1901.




Broad St., 1904. Bolsa de Valores y Federal Hall.





Otra de los barrios bajos del este esta vez de 1908.





Herald Square, 1909. El edificio que se ve al fondo es el NY Times en Times Square.





En esta podemos ver la empresa:Automática Vaudeville ademas de como podreis observar multitud de anuncios ya en aquellos tiempos. Es laUnion Sq.en 1910.





En esta tenemos una gran nevada en 1893.




Broadway en 1894.




Times Square de New York Times Building., 1922



Fantastica vista aerea de 1928.




Otra mas,esta vez con el añadido de un zepelin del ejercito.1931

Pues esto es todo amigos.
La idea de poner este post la encontre en los mil linkitos del "Baul de Josete"
"Aqui" estan todas las fotos que os muestro y muchas mas, solo me he tomado la molestia de hacer una recopilación y traducir.

La fauna en las manos.



Hola de nuevo amigos, despues de un tiempo sin postear devido a problemas con mi equipo ,nos vemos de nuevo,esta vez con otro peculiar artista. Despues de contaros las historias de varios de ellos como por ejemplo:
"Indios de papel", "Tatuando cerdos,Wim Delvoye", "el lienzo es la acera Kurt Wenner", "Artistas en la calle Julian Beever" y "Caballo Loco la escultura mas grande de la historia".

Vamos esta vez a conocer a otro artista peculiar, este no es otro que:
Guido Daniele, nacido en Soverato Italia.
Desde 1964 hasta 1968 asistió a la Brera artística High School y se graduó en 1972.
Lo podemos ver en la siguiente imagen:



Vivió en la India desde 1972 a 1974, y sus experiencias en las distintas ramas del arte lo llevaron a practicar entre otras ramas: la ilustración, la fotografía,la pintura, la escenografia, etc pero la que hoy nos ocupa es la pintura corporal.y dentro de ella, lo que mas ha llamado la atencion a un servidor es. El pintar animales en las manos.



Empezo con esta faceta en 1992 y la empleo para diferentes situaciones tales como la publicidad y las imágenes comerciales, eventos de moda y exposiciones.
en la siguiente imagen podemos ver una muestra de su arte aplicado en la publicidad.


Y seguimos con la fauna en las manos:
























Y os dejo con un fantastico video en el que ademas de poder ver su colección, poreis verlo en accion, pintando una de sus obras en una mano:
"NO OS LO PERDAIS"(Sobre todo la ultima parte en donde se ve la obra realizada a camara rapida)



Fuente: Su pagina "Aqui" la teneis.
Fotografias: Varios sitios.