Una mujer Papa



Pues esta es la historia amigos, nadie se pone de acuerdo en la red de si es cierto o si solo se trata de una leyenda, lo mismo sucede con los datos sobre su lugar de nacimiento y otros, pero intentare haceros un resumen de todos.
Lo que si parece ser cierto es que la santa madre Iglesia por un tiempo lo reconocio
y luego lo dio por falso.

los relatos sobre la papisa sostienen que Juana, nacida en 822 en Ingelheim am Rhein, cerca de Maguncia(alemania), era hija de un monje. Según algunos cronistas tardíos, su padre, Gerbert, formaba parte de los predicadores llegados del país de los anglos para difundir el Evangelio entre los sajones.



Epoca de mucha agitación, con cambios a nivel religioso y social ya que Carlomagno deseaba dar al pueblo una buena educación religiosa.La pequeña Juana creció inmersa en ese ambiente de religiosidad y erudición, y tuvo la oportunidad de poder estudiar, lo cual estaba vedado a las mujeres de la época. Puesto que sólo la carrera eclesiástica permitía continuar unos estudios sólidos, Juana entró en religión como copista bajo el nombre masculino de Johannes Anglicus (Juan el Inglés).
frecuentaba un convento de benedictinos, quienes estaban autorizados para impartir las enseñanzas y donde ella pudo perfeccionar su educación.Pero, como a toda joven apasionada, le llegó el amor, se enamoró de uno de sus maestros, quien quedó prendado de su intelecto y su hermosura. Para no perder contacto con su amado decidió cambiar su apariencia, adoptando la vestimenta de un monje.



Al estar dedicada al estudio en forma total, su conocimiento era realmente excepcional; era versada sobre metafísica, ciencia, los Tratados Árabes de la época, etc.

Al morir su amado, se refugió mucho más en el estudio, lo que hizo que fuese objeto de consultas, fruto de su conocimiento y sabiduría.
Pero al poco tiempo, partió a Roma y allí en el centro de la Cristiandad, por su capacidad fue elegida Papa. Sucedió a León IV tomando el nombre de Juan VIII; se estima que éste reinado espiritual duró entre los años 855 al 858.
fue tocada nuevamente por la vara mágica del amor, sientiéndose atraída por un joven clérigo. Juana intentó resistirse a ese encanto, pero perdió la batalla ante el atractivo , abandonándose a la pasión,otros dicen que fue fruto de su unión carnal con el embajador Lamberto de Sajonia quedando al poco tiempo embarazada.
Disimuló su estado el mayor tiempo posible, pero en una procesión, que no pudo evitar, se descompuso y dio a luz a un niño, ante el estupor generalizado.

En la siguiente ilustración se recoje este momento:


En la siguiente ilustracion se puede ver a la papisa con el niño en el suelo:


Otros escriben que fue Un día, mientras montaba a caballo,cuando dio a luz al niño. Inmediatamente, por la justicia de Roma, fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua. En donde murió fue enterrada, y en el lugar se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la papisa). También se estableció un ayuno de cuatro días llamado ayuno de la papisa.Otros en cabio sostienen que fue detenida en una celda del castillo de Saint Angelo,otros escritos nos cuentan que en ese mismo instante fue lapidada o bien apaleada hasta la muerte por la multitud,otros como en la siguiente ilustracion se puede ver (se ve a la derecha con el su hijo en brazos)dan por hecho que fue colgada.


Pues bien,¿historia o leyenda? tal vez nos quedemos con la duda,bueno tal vez no ,SEGURO.