Artisticas sombras de la basura.

Seguimos esta vez con otros de esos artistas peculiares de los que podreis ver mas "aqui" .
Pero vamos a los protagonistas de hoy que son: Tim Noble y Sue Webster (en la foto de abajo) y Shigeo Fukuda artistas que se dedican a recojer objetos de toda clase o basura propiamente dicha y colocarlas de tal forma que al recibir un haz de luz desde un angulo muy concreto proyectan unas siluetas espectaculares.

Pertenecientes a la agresiva generación de artistas británicos que fueron dados a conocer a mediados de los noventa, Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) se consagraron internacionalmente, gracias a su extraordinario eco mediático, en la exposición colectiva Apocalypse, celebrada en la Royal Academy of Arts de Londres en el 2000.


Después, se hicieron famosos con sus atrevidos y desconcertantes autorretratos, invariablemente presentados como consecuencia de la proyección a modo de sombras de considerables montañas de basura,combinada con la disecación de animales, principalmente aves.(como en las fotografias anteriores).En la siguiente la pareja se autorretrata por si no lo apreciais ¡haciendo las necesidades liquidas¡, meando vamos.

Pero uno de los precursores si no el primero de esta forma de arte fue Shigeo Fukuda un Japones, escultor y diseñador grafico fallecido en 2009.(en la siguiente fotografía).

La imagen que sigue es espectacular el amasijo que veis son cucharas, cuchillos y tenedores, que se convierten en un espectacular velero.

En esta otra la sombra del monton de objetos es una autentica motocicleta.

Espero que desde este momento veais la basura de otra manera, pero aparte de lo bello o no de estas obras y de que veais la basura como arte o porquería lo cierto es queel trabajo de estas personas tienen su merito bien merecido.
Un saludo:
Regatecha.
Fuentes: Wikipedia "aqui" y "aqui".

No hay comentarios: