La carretera mas peligrosa:



Esta sorprendente carretera, llamada "La Carretera de La Muerte", que se encuentra en Bolibia a Pocos kilometros de la capital La Paz, concretamente a 96 Km/60 millas y 1.525 m/5.000 pies,la carretera une La Cumbre a una altura de 4.700 metros y Coroico a apenas 1.200 metros de altura.
Con lo cual salva un desnivel de 3500 m.



Dicen algunos de los lugareños que está poblada de espíritus que tratan de distraer al conductor y hacerlo caer por el impresionante desnivel, unos 3500 metros de diferencia en el recorrido de 64 km y unas dos horas de duracion. En todo caso los espíritus son lo de menos teniendo en cuenta que es de doble sentido y por ella transitan abarrotados autobuses y camiones.



Corre ceñida a los Andes: un sinuoso sendero de lodo de unos tres metros de ancho . Los acantilados son amenazadores, los abismos se abren de par en par.



El plan estratégico del Servicio Nacional de Caminos señala que “uno de los problemas sociales mayores es la elevada accidentalidad vial, la cual ha ocasionado entre 1997 y el año 2000, un promedio anual de 885 personas muertas y 6.119 heridas”.

Un informe efectuado por la división de Accidentes de Tránsito de la Policía y la Organización Panamericana de Salud menciona que para el quinquenio de 1999-2003 se registraron un total de 98.728 accidentes, con una media anual de 678 personas muertas. La mitad de los accidentes fueron en La Paz, con un promedio de 310 muertos por año.



El peor accidente: el choque en 1983 de un camión de carga que llevaba a decenas de personas. Casi todos murieron. Desde 2006, una nueva carretera ofrece una ruta segura. El camino viejo atrae ahora más que nada a ciclistas y a turistas, pero sigue siendo inseguro.



“Son quince años que llevo pasajeros de La Paz a Caranavi y, gracias a Dios, nunca me ha pasado nada”, afirma Froilán, de 32 años, que asegura estar en la ruta desde los quince años y ahora es propietario de un moderno autobús para 40 pasajeros. “Hay que tener fé, encomendarse a Dios, y hay que saber colocarse para que la cola del trailer no te empuje al vacío”, dice, y admite que prefiere el viejo camino, pues el nuevo tramo Cotapata-Santa Bárbara, que lleva doce años en construcción y acaba de abrirse al público provisionalmente, tiene tramos “largos, rectos, que te hacen dar sueño. Yo prefiero ir por el viejo, porque tienes que estar con los ojos bien abiertos porque son tantas curvas”.

El pueblo mas frio de la tierra.Oymyakon.



Que os parecería llegar un día en el que al levantaros de la cama calentita, mirarais el termómetro de la temperatura exterior y vierais -71 grados centígrados.
Pues esto es lo que te puede ocurrir si vivieras en Oymyakon.
(Aunque hay que aclarar que esta temperatura tan extrema se alcanzo solo una vez y fue en 1926)



Situado en la república Rusa de Yakutia en Siberia La localidad está situada en el noroeste de Rusia, en una meseta a 750 metros sobre el nivel del mar: allí donde el invierno dura como mínimo nueve meses. Debe su clima extremo a las cadenas montañosas que la rodean, y que impiden que escapen las pesadas masas de aire frío que cubren el valle.

En esta imagen podéis comprobar como se desprende una copia idéntica de la señal pero en hielo


Su población cuenta con algo más de 2.200 habitantes que viven una vida un tanto particular y que está muy lejos de las comodidades de las grandes ciudades.
los escolares asisten a clases sólo si la temperatura no baja de los 52 grados bajo cero.



Cuando los pescadores de este pueblo acuden a un día de pesca,cuando consiguen que un pez pique el anzuelo al sacarlo de las aguas cubiertas de hielo, bastan 30 segundos para que esté congelado: tieso como una tabla.Y otra de las curiosidades de esta poblacion es que no podriamos ir al super y cojer un tetrabrik de leche,Aquí la leche no existe en estado líquido: sólo se vende en bloques helados de color mármol.

En esta imagen os podéis imaginar lo que es dar un paseito por el centro.


Curiosamente el nombre Oymyakon significa “agua que no se congela” y es por la presencia de una fuente de aguas termales que resultó ideal para la instalación de la ciudad. Además, Oymyakon se encuentra en un valle rodeado de enormes montañas que detienen el viento por completo, haciendo que las bajísimas temperaturas sean un poco mas soportables y que en el breve verano se alcancen valores de hasta 35 grados de calor.(Os podéis imaginar tal diferencia de temperatura).



A principios del siglo XX fue un lugar de crianza de renos, con el apogeo del régimen soviético se convirtió en una ciudad muy bien provista, ya que las montañas de la región son sumamente ricas en oro, plata, platino y otros metales preciosos. Sin embargo,la mayoría de los pobladores de Oymyakon se encuentran apenas por encima del límite de la pobreza.(A que esto os suena de algo).




Ahora la ciudad sobrevive gracias a sus recursos locales, en especial la ganadería, la caza y la pesca,(como antaño) y además, del turismo puesto que es un destino elegido por muchos aventureros y excéntricos.

Para llegar hasta Oymyakon se debe recorrer la autopista de Kolyma, carretera construida por orden de Stalin, donde se utilizo como mano de obra a condenados y presos políticos, muriendo miles de ellos durante la durísima construcción y que luego fueron enterrados bajo el pavimento; desde entonces la autopista de Kolyma es conocida como la “carretera de los huesos”.



Como podéis obsevar en la imagen anterior en invierno la nieve sobre la ruta es tan espesa que muchos camiones terminan literalmente enterrados bajo la nieve, y en verano la ruta se transforma en un lodazal en donde resulta muy frecuente empantanarse.
Los vehículos que llegan a Oymyakon estan equipados con cristales dobles para impedir el ingreso del aire helado al habitáculo; y los motores deben permanecer en marcha durante todo el tiempo, ya que de lo contrario el combustible se congela casi instantáneamente.



Los animales de la zona se han adaptado a las inclemencias del tiempo; los caballos de Oymyakon, muy robustos, de patas cortas y espeso pelaje, han sido utilizados en numerosas expediciones polares. Son caballos semi salvajes que casi no aceptan ser montados; se los usa como bestias de carga, y su carne también es muy apreciada por los lugareños, que comen muy pocos vegetales ya que la mayor parte de las frutas y verduras se arruinan con tan bajas temperaturas.



Bueno pues espero que ahora que en nuestro país estamos pasando un poco de frio, estas imagenes os hayan consolado un poco, esa al menos era mi intención.

Fuente:eturismoviajes.
Fuente de las fotografias: Varios sitios.

¿ Cual es el mejor tatuador del mundo?

Hola de nuevo seguidores y los que entráis por casualidad, después de un tiempo sin daros la lata con mis historias ya que ando un poco liado con nuevo trabajo, horarios etc, os traigo de nuevo un tema que mucha gente me pidió que actualizara LOS TATUAJES y para mi uno de los mejores en este arte. la 1ª parte está tal como la puse hace ya algún tiempo y la separada como 2ª parte es la actualización. Espero que os guste y me alegro de estar en contacto de nuevo con todos vosotros.

1ª PARTE
¿Cual es el mejor tatuador del mundo?
Si ponéis esta pregunta en Internet, quizás la red no os de la respuesta o lo mas probable es que os salgan cientos de sitios y vosotros decidáis cual de ellos se puede llevar el primer puesto en el escalafón, no esta mal la opción, quizá la mejor, pero yo como dibujante  me he atrevido a indagar en la pregunta y buscar el mejor en este arte para mi , y dar mi humilde opinión, cuando terminéis de leer el post quizá para vosotros no sea el mejor tatuador pero "para gustos colores" Y por supuestisimo me gustaría que opinéis y digáis quien es para vosotros el campeón en este arte.



(NOTA: PARA VER TODAS LAS IMAGENES EN UNAS RESOLUCION MAYOR SOLO TENEIS QUE HACER DOBLE CLICK SOBRE ELLAS)
Los que sigan mi blog sabran que me gusta el arte de los tatuajes como muestra de ello las historias que puse de:"La historia de los tatuajes" o también "Los Maories guerreros tatuados" o la de "Tatuando cerdos,Wim Delvolle" y también una de las inesperadamente entradas mas vistas de mi blog: "La anciana mas tatuada".



El autor de estas obras de arte se llama

Anil Gupta y puede ser considerado como el mejor o uno de los mejores tatuadores del mundo, para comprobarlo solo tienen que ver las imagenes que les mostrare en este post.

De origen Hindú pero afincado en New York desde 1991 y donde tiene su estudio en la actualidad, este artista va a ser capaz de dejaros con la boca abierta al ver su obra, y si no os lo creeis solo tenéis que seguir viendo este post.

Esta obra que podéis ver en la imagen anterior es para el que conozca el mundo de los tatuajes simplemente ¡ IMPRESIONANTE ¡. y me quedo sin palabras para comentar la siguiente juzguen ustedes mismos.

En estas imagenes que siguen simulando la Biomecanica se puede apreciar el inmenso trabajo que Anil desarrolla para hacer sus fantásticas obras.


En la siguiente podréis apreciar como ha logrado plasmar el efecto de la roca tallada, sin duda alguna es uno de los trabajos mas realistas que he visto.

Y también se atreve con uno de los mas grandes genios que la pintura nos ha dado nada mas ni nada menos que Vincent Van Gogh, en la primera imagen Alphonse Mucha, en la segunda y MIguel Angel en la tercera.


Siempre se ha dicho que los rostros humanos en tatuaje son muy difiles de hacer y muchisimo mas que estos se parezcan al modelo, pues no dejéis de asombraros con las siguientes obras que Anil realizo de Bob Marley,Johnny Cash y un desconocido:





























La siguiente imagen es asombrosa fijaros en el detalle de cuando la cadena pasa por debajo de la piel y el engarce del final de la cadena.Otra cosa que me ha llamado la atención de este genial artista es su increíble capacidad de realizar miniaturas como se muestra en la siguiente imagen con la comparación de una moneda.
Podría poneros miles de fotografías mas pero prefiero terminar ya con una de ellas que seguro os sorprenderá por que este hombre incluso se atrebe a plasmar hasta la mismísima Santa Cena, y como no os dejo el enlace a "La pagina oficial del artista" para que si queréis podáis ver muchas mas de ellas.
Un saludo y espero que os aya gustado. (No ,no termina como he dicho al principio ahora seguimos con la actualización, la segunda parte).



2ª PARTE.
Pues lo dicho seguimos con la obra actualizada de este genial artista.
Todos sabemos que desde  hace algún tiempo esta de moda tener mascotas exoticas, pues bien en la siguiente imagen tenemos el ejemplo del amor que algunas personas llegan a tener por esas mascotas y de lo bien que las plasma en la piel el arista del tatuaje Anil Gupta


En este otro trabajo podéis ver la mitad de una espalda plasmada con varias creencias religiosas,desde la cristiana o la budista hasta el respeto por la naturaleza que era en lo que se podía resumir la que procesaban la mayoría de las tribus de nativos americanos.



En este otro trabajo la religión es clara , la cristiana y Jesús de Nazaret


En esta otra fotografía vemos el tema de la biomecanica llevado ocho pasos mas allá, es impresionante el trabajo de este tatuaje y la sensación de realismo que tiene al contemplarlo.

 

Y hablando de sensación de realismo en el trabajo siguiente es impresionante.

 

En este de abajo y retomando las escenas religiosa,s podemos ver en un mismo brazo dos escenas bíblicas impresionantes por el nivel de detalle que acumulan en el interior del brazo podemos ver a Jesús cuando es cruzificado y en el  exterior el descenso de la cruz.


En este otro el rostro de un Nativo Americano surcado de arrugas y transmitiendo una carga de serenidad y sabiduría (o tal vez rabia e impotencia ante el genocidio que les esperaba) .

  
He visto imágenes de leones tatuados pero todavía no había visto ninguna con tanto realismo como este de abajo.




Pues bueno amigos tampoco quiero alargar demasiado la historia y que mejor manera de terminar que viendo en vivo al artista trabajando, os dejo este vídeo en el que viereis como se las gasta.
No os lo perdáis:





Hasta pronto y esta vez espero que de verdad sea así, "Pronto".
Un placer haber compartido esta historia con todos vosotros.
Saludos.