El caballito de mar Pigmeo



Pues seguimos con algo muy popular en este blog,"Los animales sorprendentes".
Después de contaros historias relacionadas con las maravillosas formas de vida que nos rodean y que al final del póst podreís volver a releer con los enlaces que os pongo.
Pero lo que hoy nos ocupa es el extraordinario caballito de mar y dentro de esta especie el "Caballito de mar Pigmeo"(cuyo tamaño no suele pasar de los 2 cm) pasemos a conocerlo:



Empecemos por su nombre cientifico:Hippocampus bargibanti.
Y ahora seguiremos con una breve descripción:
Cabeza y cuerpo muy carnosos, la mayoría sin anillos corporales reconocibles.Dorsal sin espinas y con 13 a 15 radios blandos, pectoral con 10 radios [FB]. Cola larga y prénsil [SEADB] con bandas anulares [REEF]. Especie de diadema redondeada con forma de pomo y con una espina redondeada sobre cada ojo y en cada mejilla.(sigue depues de la imagen)



Porción ventral de segmentos del tronco incompleta. Hocico extremadamente corto. Con abultamientos y hocico truncado que coinciden en color y forma con el de la forgonia anditriona. El cuerpo coincide con el tallo de la misma. Presenta dos patrones de color:
* gris pálido o morado con abultamientos rosas o rojos (en gorgonias Muricella plectana)
* amarillo con abultamientos naranjas (en gorgonias Muricella paraplectana).



Como ya habreis podido comprovar es casi imposible de dar con el a primera vista ya que se camufla perfectamente con el entorno donde vive,La forgonia anditriona una especie de coral al que como podeis observar, se enrosca con su cola y en el cual pasa la mayoria de su existencia.



Su Habitat es el Arrecife marino tropical con Arrecifes y pendientes en las que se reproducen sus queridas Gorgonias del género Muricella y otras gorgonias de similar color . Principalmente en zonas sujetas a corrientes .
La profundidad donde lo podemos encontrar suele ser De 16 a 50 m , normalmente a más de 20m.

En la siguiente imagen lo pódeis ver en un espectacular y fantástico primer plano:



Conozcamos ahora su distribución:Distribución: Pacífico central y occidental: Indonesia (hasta Bali), Papua Nueva Guinea, Queensland y Nueva Caledonia. Filipinas y Japón , sólo el sur . Sabah (Malasia).
En la siguiente imagen(y en la tercera empezando por arriba) si os fijáis muy bien podréis observarlo junto a un dedo humano para que os hagáis una idea de su pequeñez:



Su camuflaje es tan bueno que para que os hagais una idea no se descubrieron los primeros especímenes hasta que no se apreciaron en un acuario a donde se había trasplantado la gorgonia donde vivían. Se han encontrado hasta 28 parejas en una simple gorgonia.
Al siguiente le gusta mirarnos de frente:



Solitarios o en pequeños grupos Parecen vivir simbióticamente con el coral dentro de su piel, con una erupción verrugosa alrededor de las espinas cortas en su cabeza y cuerpo, lo que le proporciona un camuflaje perfecto que coincide en color y forma con su entorno, Su quietud favorece su camuflaje aun mas.

En la siguiente fotografia podeis ve a la especie que al ser de color amarillo con abultamientos naranjas, vive en las (gorgonias Muricella paraplectana):


Y para terminar la historia no dejéis de ver el siguiente video donde lo podréis ver en todo su explendor "simplemente alucinante":



Si os ha gustado esta historia no dejéis de leer estos otros póst de animales sorprendentes:
El fugu.
Ranas peligrosas.
Amistad entre león y Hombres.
El extraordinario Aye aye.
Videos de animales sorprendentes.
Un bicho raro La Matamata.

No hay comentarios: