El templo de las botellas.



Habiais pensado en las botellas de vidrio como material para la construcción, pues ya veis que hay personas que si.
Todo el templo esta construido con botellas de vidrio de distintos colores,formando unos mosaicos increibles y encajando unas con otras en una especie de puzzle a lo bestia y lo mas curioso es que no queda nada mal.
Pasemos a conocer mejor este templo.



Se llama Wat Pa Maha Kaew y su traduccion seria algo asi como: "El templo de millones de botellas"
Está situado en la provincia de Siasaket,en el noreste de Tailandia a aproximadamente 370 millas de la capital, Bangkok.



El Templo Maha Kaew es el único templo en el mundo de la construcción creado con
botellas de vidrio y tapas de botellas. Todo comenzó en 1984, cuando los monjes budistas comenzaron la recolección de botellas para decorar sus viviendas.



El hermoso trabajo que empezaron a realizar atrajo a muchos visitantes y curiosos y empezaron a donar botellas, pronto se dieron cuenta de que tenian las suficientes como para hacer un templo entero.



Hay aproximadamente 1,5 millones de botellas incorporadas en el complejo templo, que incluye refugios de vidrio, crematorio e incluso lavabos de vidrio.
Las botellas son un sorprendente material de construcción facil de mantener y que deja pasar la luz y no se estropean con el tiempo. Los monjes siguen con la recogida de botellas de vidrio para construir aún más en las estructuras de Wat Pa Maha Kaew.



La construcción no sólo es ecológica porque recicla una cantidad inmensa de material de desecho sino que además es luminosa y fácil de limpiar. El lugar es actualmente una de las mayores atracciones del sudeste asiático.

No hay comentarios: