El hoyo mas grande del planeta



Es sorprendente lo que puede llegar ha hacer el ser humano en su animo de lucro.
Como ejemplo que mejor que este colosal abujero en la corteza de nuestro planeta.
Sus dimensiones son 525 metros de profundidad y 1.25 kilometros de diametro.




Este hoyo tambien conocido como el ombligo del mundo se encuentra en la ciudad de Mirna o Mirnyy en Siberia y es una mina de diamantes.
Fue descubierta el 13 de Junio de 1955 por los geólogos rusos Yuri Khabardin, V. Avdeenko y Ekaterina Elagina. La mina operó por 50 años, para finalmente cerrar el 30 de abril del 2004.

En esta imagen vemos una fotografia hecha desde satelite:


Para hacernos una idea de sus dimensiones nada como las siguientes imagenes, en la primera podemos ver este volquete , uno de los mas grandes en el mundo, mide 13.36 metros con un ancho de de 7.78 metros y una altura de 6.65 metros.



Pues bien en esta otra imagen podemos ver "el cacharro" dentro de la mina descendiendo hacia su interior marcado con la flecha roja.



Como anecdota decir que los vuelos sobre este abujero estan prohibidos ya que se cree que la gran fuerza succionadora de este, ha acareeado accidentes a algunos helicopteros que lo han sobrevolado.



Tambien puede servir de dato que aunque ha nadie le gustaria tener semejante boquete al lado de su casa, ya que como se puede ver en las fotos esta pegada a la ciudad,tambien es cierto que casi la totalidad de los ciudadanos con edead de trbajar estaban empleados en la mina.

En la siguiente imagen podemos ver la mina en una imagen nocturna:



En esta otra podemos ver la mina en Yahoo Maps:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Te sugiero que busques en google earth la mina de Chuquicamata, cerca de la ciudad de Calama en el norte de Chile. es la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo con una dimensión aproximada de 2.5 x 4 kms.
La profundidad no la tengo clara, pero seguro que en extensión es mucho más grande que la rusa.

Rodrigo Encina