La proeza de Roz Savage.



Lo prometido es deuda. Le dije a un lector que me interesaria por la historia que me propuso de esta mujer y alla vamos.



Se llama Roz Savage, nació el 23 del 11 del 67 en Chehire. Cogió el remo en el university College Oxford, y pasó a ganar dos medias azules para representar a Oxford contra Cambridge.

Esta es otra de esas personas sobre las que me gusta escribir ya que la fuerza de voluntad que ponen a la hora de realizar sus sueños roza a veces lo sobrenatural.
Enseguida descubrireis el por qué.


El 14 de marzo del 2006 realiza la "Carrera a remo del Atlantico". Saliendo de las islas canarias y terminando en la isla de Antigua, siendo el único competidor femenino, tiene103 días para completar la travesía. Y lo hizo sin apoyo, a pesar de romper sus cuatro remos y tener que remendar los remos para el resto de la carrera (la mitad) . Los participantes llevan una estufa para soportar las bajas temperaturas a ella se le estropeo a los veinte dias y poco despues su equipo de navegación. A pesar de todo esto, ella y su barco llegaron sanos y salvos a la meta en Antigua. (Fotografia anterior)

19 de julio, el Golden Gate es el telón de fondo, Roz Savage se embarca sola en un peligroso viaje por el Océano Pacífico en un barco de remo de 7 metros "The Brocade". Savage intentará hacer la travesía en tres fases partiendo de San Francisco. La primera etapa comenzará en el Santuario Nacional Marino Golfo de los Farallones y terminará en el Santuario Nacional Marino Ballena Jorobada de Hawaii. La etapa San Francisco-Hawaii tiene 4.160 kilómetros.

En esta imagen la vemos en la salida ,detras el puente.
Seguirá hasta Tuvalu en el Pacífico suroeste, seguido de la etapa final de su travesía a Australia. Si tiene éxito, Roz Savage habrá remado 10.720 kilómetros y será la primera mujer en atravesar el Océano Pacífico a golpe de remo.

Con solo 1´55 m de estatura y 54 kg de peso, Savage parece una inusual candidata para remar 10.720 kms sola.
Dice, Savage: "Quiero hacer ver que una sola persona y lo que haga puede marcar la diferencia. La diferencia está en nuestras acciones cotidianas, ya sea llevar bolsas de tela al supermercado o reciclar las latas de bebidas. Todo suma, y cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte.

En la imagen anterior,Roz pasando por Diamond Head justo antes de llegar a Honolulu Hawaii después de remar a través del Océano Pacifico desde San Francisco.



El viaje a través del Pacífico está patrocinado por Brocade y es una iniciativa de Blue Frontier Campaign, una ONG para la conservación de los mares. Además forma parte del Programa Nacional Santuario Marino del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Su misión es concienciar sobre el efecto devastador de la contaminación sobre nuestros océanos y sobre la fauna y flora marina.

Y como no y como siempre que es posible os dejo tambien un video que merece la pena ver aunque este en ingles.


Fuentes: Wikipedia (en Ingles) y Surfrider Foundation (en español)
Fotografias: varios sitios.

Y "Aqui" teneis su pagina web.

No hay comentarios: