Impresionantes esculturas de Kris Kuksi.



































   ¡Haciendo click en cualquiera de las imágenes se ampliaran!

Hola de nuevo amigos, después de este parón de varios meses os traigo una nueva entrada espectacular.
La incluiré dentro de la categoría de "Artistas fuera de lo común" (haciendo click en el enlace  tendréis todas las entradas referentes al tema).




 Se trata de Kris Kuksi (arriba posando junto a una de sus obras), un artista que si bien toca varios palos la faceta de escultor es la que mas me ha impresionado ya que lleva al limite la profusión de detalles  y cuando digo al limite es a lo mas extremo.




Arriba obra completa y bajo detalle ampliado de la misma



 Es imposible abarcar la obra de cualquiera de sus esculturas dándose cuenta de todos y cada uno de sus infinitos detalles, siendo imposible diciéndolo de manera simple:"verlo todo".



Nacido el 2 de marzo de 1973, en Springfield Missouri creció en la vecina Kansas,  pasó su juventud aislado en un ámbito rural, su madre de clase trabajadora , dos hermanos mucho mayores, ycon su padre ausente, y su padrastro alcohólico, todo inicio el camino para un individuo saturado de imaginación e introvertido.





















En las dos imágenes de Arriba detalle de una de sus obras y bajo la obra completa.



























Ha recibido grandes reconocimientos y elogios por las intrincadas esculturas que resultan de su técnica única y meticulosa. Un proceso que requiere muchas horas de montar, recoger, manipular, cortar y reformar  miles de piezas individuales, para que al final los una en una cohesión sin fisuras.






















Según palabras del artista este cree que  hoy en  día gran parte de la humanidad es a menudo frívola y frágil, y se siente motivada principalmente por la avaricia y el materialismo.





























 El espera que sus obras muestren las mentiras de esa gran parte de la humanidad, y así desvelar un nuevo nivel de conciencia en la persona que contempla sus obras.

 














Su trabajo ha recibido varios galardones y premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo.

















































  Pues eso es todo amigos
 Espero haberos sorprendido con este artista: En este "Link" tenéis su pagina web donde podréis ver muchas mas de sus obras .