La prueva fisica mas dura del mundo.

Os imaginais correr sobre el lodo,agua casi congelada,fuego,bajo alambres de espino etc.
Pues esto es lo que hacen en la Tough Guy Challenge.


Conocida como “la prueba de resistencia física y mental más dura y peligrosa del mundo“, el Tough Guy Challenge tiene lugar el 1 de Febrero en South Perton Farm, cerca de Wolverhampton, en Inglaterra.

Miles de participantes empiezan la carrera, pero cientos de personas tuvieron que abandonar a causa del cansancio o de heridas: huesos rotos, dislocaciones y en una ocasión más de 600 casos de hipotermia.

El ganador de 2009, James Appleton, fue tratado brevemente por hipotermia. La carrera lleva a los corredores a través de 21 obstáculos - a través de lodo, agua helada, a través de cuerdas y terreno en llamas.

Como dato de la dureza de la prueba comentar que en 2009 la comenzaron 2800 personas y la terminaron solamente 20 de ellas.
El desafío es también para recaudar fondos para la caridad, con los fondos destinados a la granja del Sr. Mouse para infelices, que se ocupa de caballos enfermos y da empleo a los jóvenes delincuentes.

Si bien desde 1986 el evento se ha llevado acabo con cierta normalidad, jamás se habían registrado tantas fracturas, heridas , contusiones y demas lesiones como en los ultimos años.
Devido al alto numero de lesiones de todo tipo, antes de ejecutar la crrera los participantes deven firmar un documento que establece que uno reconozca los riesgos y peligros que la carrera trae consigo, y que uno no puede reclamar en caso de lesión.

En la carrera como demuestra la imagen siguiente tambien participan las mujeres que lo deseen.

En la cara que se les ve a estos otros participantes de la siguiente foto no se aprecia mucha felicidad.


Y despues de la historia y como casi siempre que puedo hos dejo con este video, esta fue la edición de 2008 que lo disfruteis:

No hay comentarios: