El hombre con mas fuerza del mundo.



El mas fuerte del mundo, no el mas musculoso, que tambien podeis ver en este vuestro blog. Pues es Mariusz Pudzianowski,
las competiciones para encontrar al hombre mas fuerte del mundo empezaron con Met-Rx que fueba la mayor de todas las competiciones dentro del atletismo de fuerza. Organizado por TWI, una compañía de IMG, el concurso se lleva a cabo en septiembre de cada año. Los competidores que llegaban a participar heran un máximo de 25, divididos en grupos de cinco.También existe el hombre más fuerte del mundo IFSA. Esta competición nació en 2005 cuando IFSA (Federación Internacional de Atletas de Fuerza), que era el organismo principal de la competición, se separó y formó su propia competición independiente de Met-Rx. Desde entonces la WSMCF es el organismo oficial de la competición.



Mariusz Pudzianowski,(nacido el 23 de abril de 1977 en Biała Rawska, Polonia ) un strongman competidor principal del Hombre Más Fuerte Del Mundo . Es conocido por apodos como Pudzian , Dominator , Pyton y Panek.Mariusz comenzó a levantar pesas en diciembre de 1990 a la edad de 13 años.



El 1 de mayo de 1999 Mariusz participó en su primera competición de fuerza celebrada en Płock, Polonia, en la cual salió campeón, y en 2000 salió cuarto en la competición del Hombre Más Fuerte Del Mundo, competencia que ganó en septiembre de 2002, en la competición celebrada en Kuala Lumpur, Malasia. Volvió a ganar el concurso en el año 2003 y estableció la mayor diferencia entre el ganador y los demás competidores en toda la historia del campeonato.En marzo de 2004 Pudzianowski ganó el Strongman Super Series. En el hombre más fuerte del mundo de ese año salió inicialmente tercero, pero fue suspendido por que se descubrieron sustancias prohibidas en su cuerpo.La IFSA obligó a Pudzianowski a devolver el dinero, y fue eliminado un año del deporte.Pudzianowski volvió a ganar el hombre más fuerte del mundo en 2005.

En 2006 salió segundo en El Hombre Más Fuerte Del Mundo 2006, que fue ganado por Phil Pfister, quien le ganó en las piedras de Atlas por un segundo. En 2007 se convirtió en el tercer hombre en ganar el hombre más fuerte del mundo por cuarta vez
Sin embargo, esta no sería la ultima vez: en septiembre de 2008, Pudzianowski, de 31 años se convertía en el primer ser humano en ganar 5 veces el hombre más ffuerte del mundo, superando a su duro rival Derek Poundstone, quien parecía estar ganandole.
Mariusz Pudzianowski es considerado el mejor atleta de fuerza.



Mariusz mantiene su agilidad y estado físico gracias a otras actividades aparte del levantamiento de peso. Entre los 11 y los 13 años ( luego entre los 26 y 27) practicó Karate Kyokushin. Además practicó boxeo durante siete años, y comenzó a practicar rugby en 2003.
El padre de Pudzianowski (Wojciech Pudzianowski) era un halterófilo y fue ganador de varias competiciones de este deporte en su juventud. Cuando el vio el potencial y la fuerza de su hijo le aconsejó participar como strongman. La relación continúa hoy día, tanto que su padre lo ayuda aun en sus entrenamientos.

En la siguiente imagen podemos apreciar que de musculos tampoco anda escaso:


Estas son las medidas de la criatura:
Altura 186 cm[3]
Peso 140 kg
Pecho 148 cm
Nuca 54 cm
IMC 39.6
Cintura 92 cm
Muslo 80 cm
Bíceps 56 cm
Antebrazo 45 cm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hacen los anabolicos, esteroides, hormonas y los suplementos.

JOSE DAVID VELASCO JAIMES dijo...

FUE GENIAL FUE DE GRAN INCENTIVO PARA TODOS AQUELLOS AMANTES DE LA PESAS Y FUERZA EXTREMA....SOY UN GRAN ADMIRADOR