El templo de las botellas.
Habiais pensado en las botellas de vidrio como material para la construcción, pues ya veis que hay personas que si.
Todo el templo esta construido con botellas de vidrio de distintos colores,formando unos mosaicos increibles y encajando unas con otras en una especie de puzzle a lo bestia y lo mas curioso es que no queda nada mal.
Pasemos a conocer mejor este templo.
Se llama Wat Pa Maha Kaew y su traduccion seria algo asi como: "El templo de millones de botellas"
Está situado en la provincia de Siasaket,en el noreste de Tailandia a aproximadamente 370 millas de la capital, Bangkok.
El Templo Maha Kaew es el único templo en el mundo de la construcción creado con
botellas de vidrio y tapas de botellas. Todo comenzó en 1984, cuando los monjes budistas comenzaron la recolección de botellas para decorar sus viviendas.
El hermoso trabajo que empezaron a realizar atrajo a muchos visitantes y curiosos y empezaron a donar botellas, pronto se dieron cuenta de que tenian las suficientes como para hacer un templo entero.
Hay aproximadamente 1,5 millones de botellas incorporadas en el complejo templo, que incluye refugios de vidrio, crematorio e incluso lavabos de vidrio.
Las botellas son un sorprendente material de construcción facil de mantener y que deja pasar la luz y no se estropean con el tiempo. Los monjes siguen con la recogida de botellas de vidrio para construir aún más en las estructuras de Wat Pa Maha Kaew.
La construcción no sólo es ecológica porque recicla una cantidad inmensa de material de desecho sino que además es luminosa y fácil de limpiar. El lugar es actualmente una de las mayores atracciones del sudeste asiático.
Acuario Gigantesco.
Pues si,este es es un acuario "GRANDE", vamos tan grande que lo mas probable es que no podamos ponerlo en nuestra salita ni en nuestro salon por muy grande que sea nuestra casa,(aunque quien sabe.
Veamos como es.
El AquaDom (”Catedral del Agua”) es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín - Alemania.
El cilindro mide 25 metros de alto y 11 metros de dimámetro. Contiene 900.000 litros de agua de mar y contiene 2600 peces de especies diferentes.
El material con el que se ha construido esta maravilla es vidrio sintético y se han empleado dos años enteros en su construcción con un peso final de 150 toneladas, una superficie ocupada de 90 metros cuadrados y un volumen de 1.400 metros cúbicos.
Fue construido por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology, con un diseño del estudio de arquitectura de Sergei Tchoban.
Pero, si creeis que ésto es todo, esperad que falta lo mejor. Resulta que el acuario dispone de un ascensor interno que permite a los clientes del hotel subir por el interior del acuario y poder ver así el interior de ésta maravilla.
Santander en llamas.
En la madrugada del 15 al 16 de febrero del año 1941, la ciudad española de Santander sufrió una importante catástrofe. Santander sufrió el incendio más demoledor de su historia.
Calle Menéndez Núñez (Santander) después del incendio
El elemento desencadenante de la catástrofe fue el fuerte viento de dirección sureste que, desde la tarde del día 15 azotó la ciudad, alcanzando momentos de máxima velocidad los 140 kilómetros por hora, acompañado por una depresión atmosférica de gran intensidad. El incendio se inició en la calle Cádiz (concretamente en el número 5) en las proximidades de los muelles, y avivado por un fuerte viento Sur, las llamas alcanzaron pronto la Catedral que, por estar situada en la zona más alta, se convirtió en un potente foco difusor del fuego hacia las calles próximas.
Catedral en la actualidad.
Despues del incendio.
el incendio se fue extendiendo hacia las calles de La Ribera, San Francisco, Atarazanas, El Puente, La Blanca y la Plaza Vieja. De esta forma se situó sus límites al Norte, en la cuesta de la Atalaya, y la calle de San José, por el Oeste el fuego se cortó antes de alcanzar Isabel II y la calle del Limón, sin llegar a afectar a la sede del Ayuntamiento, por el Sur se extendió hasta la calle Calderón de la Barca, mientras que por el Este el fuego se detuvo en las primera casas del ensanche. Los límites del fuego coinciden casi totalmente con el espacio amurallado de la villa del siglo XVI.
Desaparecieron fundamentalmente edificios de viviendas en gran parte ocupadas por clases populares. El incendio destruyó la mayor parte de la población medieval, el total fueron 37 calles de las más antiguas de la ciudad que ocupaban 14 hectáreas, lo que supuso la desaparición de 400 edificios mayoritariamente destinados a viviendas (2.000 aproximadamente) y comercio.
Imagen de abajo
vista de una parte del casco antiguo despues del incendio.
La zona afectada se caracteriza, además, por constituir el centro de la ciudad, el eje donde estaban emplazados la mayor parte de los establecimientos comerciales del Santander de aquel entonces. Se ha calculado que el incendio destruyó el 90 % de los locales destinados a esta actividad. Hay que tener en cuenta que las calles de La Blanca y San Francisco constituian la base de la vida comercial de la ciudad.
Pese a todo lo dramatico del hecho cabe destacar que el numero de victimas no corresponde con la magnitud de la catastrofe por fortuna solo causó una sola víctima, un bombero madrileño, Julián Sánchez García en labores de extinción que falleció en el hospital de Valdecilla tras una leve recuperación. A pesar de eso el daño material fue inmenso, y miles de familias perdieron sus hogares.
La valoración material de las pérdidas se cifró oficialmente en 85.312.506 pesetas. El número de damnificados ascendió a unas 10.000 personas, lo que, teniendo en cuenta que la población de la ciudad en 1940 era de 101.793 habitantes, supuso que quedasen sin vivienda aproximadamente un 10 % de los santanderinos y un buen porcentaje de ellos perdiese sus negocios y empresas. Cabe destacar que en el año 1941, España estaba en plena posguerra y la situación socio-económica no era muy favorable, por lo que una catástrofe de esta magnitud acrecentó la mala situación por la que pasaba tanto la ciudad como la región.
Fuente de información: Wikipedia.Fotografias:varios sitios.
Christ McCandless, hacia rutas salvajes.
Tal vez el nombre de la persona no te suene mucho, pero pude que si lo haga el titulo de la pelicula. "Hacia rutas salvajes", de Sean Peen. pues bien conozcamos mejor a este personaje que como ya viene siendo costumbre en este buestro blog, lo dejó todo por perseguir un sueño.
Christopher Johnson McCandless (12 de febrero de 1968 -18 de agosto de 1992)
En abril de 1992 este joven de 24 años rompió con la civilización del confort y se internó en los bosques de Alaska. Se olvidó de familiares y amigos. E intentó sobrevivir en la soledad y el frío, tras la huella de su propia sombra. Cuatro meses más tarde lo encontraron muerto, en estado de descomposición, dentro de la carcasa de un autobús extraviado entre la maraña de vegetación y nieve.
McCandless creció en Annandale, Virginia, localizada en el Condado de Fairfax. Su padre, Walt McCandless, trabajó para NASA como un especialista en antenas. Su madre, Wilhelmina ‘Billie’ Johnson, era la secretaria de su padre.
Se graduó en la escuela secundaria W.T. Woodson en 1986 y en la Universidad de Emory en 1990, especializándose en historia y antropología. Su rendimiento superior a la media y su éxito académico enmascararon un desprecio creciente por lo que él percibió como el materialismo vacío de la sociedad norteamericana.
Después de graduarse de Emory en 1990, donó sus ahorros de $24,000 a la caridad y empezó a viajar por el país, usando el nombre de Alexander Supertramp. McCandless hizo su viaje a través de Arizona, California, y Dakota del Sur, donde trabajó en labores agrícolas. Alternó entre períodos de trabajo relativamente fijos y con gran contacto con la gente, con periodos en que estuvo sin dinero y sin ningún contacto humano, al punto que a veces tuvo que luchar por la comida. Sobrevivió a varios peligros durante estos periodos de vida salvaje, como cuando perdió su automóvil en un diluvio, o cuando bajó en canoa por el río Colorado, en dirección al golfo de California. McCandless se enorgullecía de sobrevivir con un mínimo de elementos, y una preparación bastante básica.
Imagen en el rio colorado de la pelicula:
En abril de 1992 hizo autostop a Fairbanks, Alaska. Fue visto con vida por última vez por James Gallien, quien le llevó de Fairbanks a Stampede Trail. Gallien se preocupó por 'Alex', pues tenía pocos medios materiales y ninguna experiencia en el entorno de Alaska. Gallien intentó persuadir a Alex para diferir su viaje, e incluso ofreció conducirlo a Anchorage para comprar equipamiento adecuado. McCandless se negó a recibir toda ayuda, salvo un par de botas de caucho, dos latas de atún, y una bolsa de maíz.
Después de hacer una caminata a Stampede Trail, McCandless encontró un autobús abandonado como un lugar para asentarse,(en las siguientes fotografias podemos ver el bus y a Christ frente a el)
y se empeñó por vivir exclusivamente de la tierra. Llevaba consigo una bolsa de arroz, un rifle Remington semiautomático, municiones, un libro sobre las plantas locales, varios otros libros, y un poco de equipo de campamento. Asumió que debía cazar para poder vivir: a pesar de su inexperiencia como un cazador, McCandless capturó con éxito animales pequeños tales como puercoespines y pájaros. Una vez mató un alce, no logrando conservar toda la carne sobrante, pese a haberla ahumado sobre los arbustos, tal como le recomendaron los cazadores con que se había encontrado en Dakota del Sur.
Su diario de vida contiene entradas que cubren un total de 113 días. Estas fechas relatan la cambiante fortuna de McCandless. Después de vivir con éxito en el autobús durante varios meses, Chris decidió salir en julio, pero encontró el sendero bloqueado por el río Teklanika, que estaba entonces considerablemente más alto que cuando lo había cruzado en abril.
El 6 de septiembre de 1992, dos excursionistas y un grupo de los cazadores de alces encontró esta nota en la puerta del autobús:
“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. Agosto?”
En la siguiente recopilacion de imagenes podemos verlo desde la niñez a sus ultimos dias:
Era el 12 de agosto, día que escribió lo que se asume fueron sus palabras finales en su diario. Arrancó la página final del libro de memorias de Louis L’Amour, “Educación de un Hombre Errante”. En el otro lado de la página, Chris agregó, “he tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”.
Su biógrafo Jon Krakauer ha sostenido que dos factores pueden haber contribuido a la muerte de McCandless en agosto de 1992. Primero, que estaba en riesgo de inanición debido a su creciente actividad, en comparación con la escasa comida que consumía por lo que cazaba. Sin embargo, Krakauer insiste que la inanición no fue, tal como lo indican los certificados de defunción de McCandless, la causa primaria de su muerte. Inicialmente, Krakauer sugirió que McCandless podría haber ingerido semillas tóxicas (Hedysarum alpinum). Sin embargo, las pruebas de laboratorio demostraron concluyentemente que no había ningún rastro de toxina presente en los suministros de comida de McCandless. En las ediciones posteriores de su libro, Krakauer ha sostenido entonces que fue un hongo, Rhizoctonia leguminicola, el que creció en las semillas que McCandless comió, la que le provocaron su deceso. Sin embargo, no queda ninguna evidencia para apoyar la teoría de Krakauer, y toda la información forense disponible sugiere que McCandless simplemente murió de hambre.
Su causa oficial de muerte fue inanición,Su cuerpo se encontró en su saco de dormir dentro del autobús, con apenas 30 kilos .
Llevaba muerto más de dos semanas.
En este video podeis ver el trailer de la pelicula:
Christopher Johnson McCandless (12 de febrero de 1968 -18 de agosto de 1992)
En abril de 1992 este joven de 24 años rompió con la civilización del confort y se internó en los bosques de Alaska. Se olvidó de familiares y amigos. E intentó sobrevivir en la soledad y el frío, tras la huella de su propia sombra. Cuatro meses más tarde lo encontraron muerto, en estado de descomposición, dentro de la carcasa de un autobús extraviado entre la maraña de vegetación y nieve.
McCandless creció en Annandale, Virginia, localizada en el Condado de Fairfax. Su padre, Walt McCandless, trabajó para NASA como un especialista en antenas. Su madre, Wilhelmina ‘Billie’ Johnson, era la secretaria de su padre.
Se graduó en la escuela secundaria W.T. Woodson en 1986 y en la Universidad de Emory en 1990, especializándose en historia y antropología. Su rendimiento superior a la media y su éxito académico enmascararon un desprecio creciente por lo que él percibió como el materialismo vacío de la sociedad norteamericana.
Después de graduarse de Emory en 1990, donó sus ahorros de $24,000 a la caridad y empezó a viajar por el país, usando el nombre de Alexander Supertramp. McCandless hizo su viaje a través de Arizona, California, y Dakota del Sur, donde trabajó en labores agrícolas. Alternó entre períodos de trabajo relativamente fijos y con gran contacto con la gente, con periodos en que estuvo sin dinero y sin ningún contacto humano, al punto que a veces tuvo que luchar por la comida. Sobrevivió a varios peligros durante estos periodos de vida salvaje, como cuando perdió su automóvil en un diluvio, o cuando bajó en canoa por el río Colorado, en dirección al golfo de California. McCandless se enorgullecía de sobrevivir con un mínimo de elementos, y una preparación bastante básica.
Imagen en el rio colorado de la pelicula:
En abril de 1992 hizo autostop a Fairbanks, Alaska. Fue visto con vida por última vez por James Gallien, quien le llevó de Fairbanks a Stampede Trail. Gallien se preocupó por 'Alex', pues tenía pocos medios materiales y ninguna experiencia en el entorno de Alaska. Gallien intentó persuadir a Alex para diferir su viaje, e incluso ofreció conducirlo a Anchorage para comprar equipamiento adecuado. McCandless se negó a recibir toda ayuda, salvo un par de botas de caucho, dos latas de atún, y una bolsa de maíz.
Después de hacer una caminata a Stampede Trail, McCandless encontró un autobús abandonado como un lugar para asentarse,(en las siguientes fotografias podemos ver el bus y a Christ frente a el)
y se empeñó por vivir exclusivamente de la tierra. Llevaba consigo una bolsa de arroz, un rifle Remington semiautomático, municiones, un libro sobre las plantas locales, varios otros libros, y un poco de equipo de campamento. Asumió que debía cazar para poder vivir: a pesar de su inexperiencia como un cazador, McCandless capturó con éxito animales pequeños tales como puercoespines y pájaros. Una vez mató un alce, no logrando conservar toda la carne sobrante, pese a haberla ahumado sobre los arbustos, tal como le recomendaron los cazadores con que se había encontrado en Dakota del Sur.
Su diario de vida contiene entradas que cubren un total de 113 días. Estas fechas relatan la cambiante fortuna de McCandless. Después de vivir con éxito en el autobús durante varios meses, Chris decidió salir en julio, pero encontró el sendero bloqueado por el río Teklanika, que estaba entonces considerablemente más alto que cuando lo había cruzado en abril.
El 6 de septiembre de 1992, dos excursionistas y un grupo de los cazadores de alces encontró esta nota en la puerta del autobús:
“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. Agosto?”
En la siguiente recopilacion de imagenes podemos verlo desde la niñez a sus ultimos dias:
Era el 12 de agosto, día que escribió lo que se asume fueron sus palabras finales en su diario. Arrancó la página final del libro de memorias de Louis L’Amour, “Educación de un Hombre Errante”. En el otro lado de la página, Chris agregó, “he tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”.
Su biógrafo Jon Krakauer ha sostenido que dos factores pueden haber contribuido a la muerte de McCandless en agosto de 1992. Primero, que estaba en riesgo de inanición debido a su creciente actividad, en comparación con la escasa comida que consumía por lo que cazaba. Sin embargo, Krakauer insiste que la inanición no fue, tal como lo indican los certificados de defunción de McCandless, la causa primaria de su muerte. Inicialmente, Krakauer sugirió que McCandless podría haber ingerido semillas tóxicas (Hedysarum alpinum). Sin embargo, las pruebas de laboratorio demostraron concluyentemente que no había ningún rastro de toxina presente en los suministros de comida de McCandless. En las ediciones posteriores de su libro, Krakauer ha sostenido entonces que fue un hongo, Rhizoctonia leguminicola, el que creció en las semillas que McCandless comió, la que le provocaron su deceso. Sin embargo, no queda ninguna evidencia para apoyar la teoría de Krakauer, y toda la información forense disponible sugiere que McCandless simplemente murió de hambre.
Su causa oficial de muerte fue inanición,Su cuerpo se encontró en su saco de dormir dentro del autobús, con apenas 30 kilos .
Llevaba muerto más de dos semanas.
En este video podeis ver el trailer de la pelicula:
La fiesta del pene.
Pues si, en mi tierra son los Moros y Cristianos en honor a uno u otro santo, Pero el mundo es muy basto y en el cabe de todo incluido todo tipo de festejos.
el que nos ocupa no es otro que el festival del pene en Japon.
Y tambien los llevan en procesión como nosotros a nuestros santos, virgenes etc.
En Japón, se celebra habitualmente el 15 de Marzo el Hōnen Matsuri o Kanamara Festival , un festival shintoista dedicado a la fertilidad y en el que se sacan a pasear en procesión ademas de otros muchos actos, penes gigantes por todo el pueblo
o pueblos ya que se celebra en varias poblaciones de japon.
Evidentemente, no lo hacen en todos los pueblos del país del sol naciente, y no todos en la misma fecha. Por ejemplo, es muy típico el que se hace en la ciudad de Komaki, en el templo de Tagata Shinto.
El misticismo y lo simbólico narran la historia de un demonio que poseyó el cuerpo de una mujer y castró a dos hombres, y que luego un herrero construyó un enorme pene de hierro para romperle los dientes al demonio durante una felación. Este pene se trasmuta en el pene de ciprés que se guarda en el santuario Tagata Shinto, el cual mide 2.50 metros de alto y pesa nada menos que 280 kilogramos.
En la siguiente imagen:
Normalmente, se dice que los falos deben transportarlos hombres de alrededor de 42 años (los penes más grandes) o mujeres de unos 36 (los más pequeños), porque son edades, según los japoneses, críticas tanto sexualmente como personalemente, y es su manera de pedir buena suerte para todos los contratiempos de ese tipo que aparezcan (los hombres normalmente piden virilidad y las mujeres fecundidad).
Se ponen ese dia a la venta todo tipo de poductos relacionados (o para ser mas claroscon forma de pene) y típicos para la fiesta, dulces en forma de pene, camisetas, piruletas, souvenirs, y tambien estas curiosas salchichas:
Y que duda cabe que las chicas se las comen con autentica devoción:
Otras en cambio no se conforman con la salchicha:
Pero además de lo simbólico, el Festival del Pene de Japón es una verdadera fiesta. El primer domingo del mes de abril (cuando se celebra el festival) las calles se llenan de turistas y lugareños que festejan con algarabía el culto al falo, y los hoteles colocan su cartel de “no hay lugares” dando cuenta de la importancia turística del festival.
Y para terminar este video, no te lo pierdas: