Se han escrito miles de historias sobre ellos algunas basdas en la realidad, otras muchas pecando de fantasia y aventura, tambien varias peliculas nos han mostrado a esta pereja de delincuentes asesinos mostrando su lado mas salvaje o mostrando el gran amor que los unia pero reamente sabemos quienes fueron la pareja mas famosa(en su faceta claro)de amantes.
Bonnie Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1935.
Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque el público creyó que Bonnie era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia. Miembros de la banda como W.D. Jones y Ralph Fults testificaron que nunca vieron a Bonnie coger una pistola y que su rol se circunscribía a temas logísticos. El testimonio de Jones fue: "Bonnie nunca cogió un arma, estuvo ausente de los grandes tiroteos.
Bonnie Elizabeth Parker nació el 1 de octubre de 1910, en Rowena, Texas, la segunda de tres hermanos. Su padre, Charles Parker (? - 1914), un albañil, moriría antes de que Bonnie cumpliera los cuatro años, lo que obligó a su madre, Emma Krause Parker (1886 - 21 de septiembre de 1944), a trasladarse con los tres hijos a Dallas, viviendo en la extrema pobreza.El 25 de septiembre de 1926, menos de una semana antes de cumplir 16 años, se casa con Roy Thornton. Su matrimonio no duró mucho y en enero de 1929 se separaron, aunque nunca se divorciaron. Parker usaba su anillo de matrimonio cuando murió.
Hay numerosas historias de cómo se conocieron Bonnie Parker y Clyde Barrow. La más creíble es la que dice que se conocieron en enero de 1930 en la casa de unos amigos comunes. Bonnie se ausentó de su trabajo de camarera para acompañar a una amiga que se había roto un brazo, que recibió la visita de Clyde Barrow. Al charlar un poco, ellos se reconocieron mutuamente como personas amantes de las armas de fuego y de los coches rápidos.
Clyde Chestnut Barrow nació el 25 de marzo de 1909 en Ellis County, Texas, cerca de Telico al sur de Dallas (algunas fuentes aseguran que nació en 1910). Fue el sexto de siete u ocho hermanos (el censo no resulta claro e, incluso se dice que alguno de los chicos no vivía en casa) en una familia extremadamente pobre. Era un chico más bien bajo, no muy atlético y cabello castaño, que se peinaba con la raya en el centro.
Clyde fue arrestado por primera vez en 1926 después de huir de la policía por no devolver un coche de alquiler a tiempo. Su segundo arresto, con su hermano Buck Barrow llegaría poco después por robar pavos reales. Clyde se negó a tener trabajos honrados. De hecho, estando en la cárcel, había llegado a cortarse con un hacha dos dedos del pie derecho para no tener que trabajar. Así, entre 1927 y 1929, se dedicó a delitos de poca monta. Desde robar coches y comercios hasta bancos del estado. Por lo que se sabe, la banda de los Barrow robaron no menos de quince bancos en estos dos años.
Una vez conocidos, a Bonnie Parker y Clyde Barrow se les unió Raymond Hamilton, amigo personal de Bonnie. Hamilton fue detenido en Michigan. Parker no tardaría en caer y encarcelada en Kaufman, Texas. Durante el período en que ella estuvo en prisión, Clyde junto a un chaval llamado William Daniel Jones roban una tienda y asesinan al dueño. La viuda de la víctima reconoce a Clyde como uno de los pistoleros. El 5 de agosto de 1932, aunque Bonnie visitaría a su madre, Clyde y dos socios bebieron alcohol (por aquel entonces prohibido) en un local de Stringtown, Oklahoma y a la vuelta, fueron detenidos por el sheriff C.G. Maxwell. Clyde abrió fuego matando al hombre de ley. Ahora Clyde ya empezaba a tener problemas.
El 22 de marzo de 1933, el hermano de Clyde, Buck sale de la cárcel. En abril, Buck y su esposa Blanche junto a W.D. Jones, Clyde y Bonnie viven escondidos en Joplin, Misuri, organizando futuros golpes y a hacerse fotos, que se hicieron famosas, haciendo poses con las armas en la mano.
Pero la tranquilidad de la banda se acabó pronto. Un ciudadano responsable acabó por denunciar en la Missouri State Highway Patrol a ese extraño grupo de inquilinos. A las 16 horas del 13 de abril de 1933, el sargento G. B. Kahler, de la MSHP, dirigió una redada. Los coches de policía bloquearon las salidas de los coches. Aunque cogidos por sorpresa, la banda respondió con rapidez y consiguieron matar a dos policías antes de poder huir. A pesar de eso, W.D. Jones fue herido y se dejaron la mayoría de sus posesiones en el apartamento donde se cobijaron, incluyendo la cámara con las que habían hecho las fotos que ya formarían parte de la leyenda. Estas fotos fueron difundidas por todo el estado. A partir de ese momentos, Bonnie y Clyde tuvieron que utilizar sombreros y abrigos para ocultar su identidad.
(Nota: son las fotos que podemos ver al principio del articulo y en otras donde se ve la pareja junta)Como en esta otra.
En junio de 1933, mientras estaban durmiendo W.D. Jones y Bonnie, Clyde perdió el control del coche, que cayó por un barranco. Las vueltas de campana que hizo el automóvil provocó se incendiase y que Bonnie sufriera quemaduras de tercer grado en su pierna izquierda. Durante las semanas que transcurrieron al accidente, Clyde insistió que Bonnie descansase. En ese tiempo, siguieron los robos de la banda. En uno de ellos, perpetrado por Buck Barrow y W.D. Jones a un banco, mataron a un policía local.
Cuando Blanche fue a la ciudad a comprar vendajes, galletas, queso, y atropina para tratar la pierna de Bonnie[2] el farmacéutico contactó con el Sheriff Holt Coffey, que puso a las dos cabañas bajo vigilancia. A su vez, alertó a Oklahoma, Texas y Arkansas para evitar una posible fuga a otro estado y con el capitán Baxter para pedir refuerzos de Kansas City incluyendo un vehículo blindado. A las doce de esa noche, el Sheriff Coffey dirigió un grupo armado para entrar en las cabañas. Pero la banda estaba sobreaviso ya que el joven Jones cuando fue a la farmacia escuchó a alguien comentar que había demasiados policías en la zona. Así pues, para cuando la policía llegó a la cabaña, los Barrow estaban todos en la habitación de Buck, armados hasta los dientes, y esperando. La policía se acercó a la puerta y llamó, identificándose. Bonnie dijo a través de la puerta que los hombres no estaban y que abriría enseguida, pero que estaba desnuda. Poco después, empezaron los disparos de la M1918 de los Barrows, (el arma favorita de Clyde), que había robado recientemente en una armería. Aunque la banda escapó de nuevo, Buck Barrow había sido alcanzado por un bala en un lado de la cabeza mientras que Blanche se quedó casi ciega por haberle impactado en el ojo unos fragmentos de vidrio.
El 24 de julio de 1933, la banda de Barrow llegó a Dexfield Park, un parque de atracciones abandonado cerca de Dexter, Iowa(En la anterior imajen). Un día después, un granjero encontró una hoguera apagada y unos vendajes con sangre. Esta noticia le llegó al sheriff local, quien llamó a otros sheriff y a la Guardia Nacional de Iowa. Esa misma noche, un pequeño ejército de policías y volutanrios rodearon a los Barrows, que se vieron inmersos en un nuevo tiroteo. Clyde, Bonnie y W.D. Jones lograron escapar mientras que Buck, malherido, fue alcanzado en la espalda y su mujer volvió a recibir impactos de vidrio en su cara. Buck moriría cinco días después en el Hospital Kings Daughters de Iowa debido a una neumonía.
Huida final [editar]En enero de 1934, Clyde necesitaba un movimiento para volver a rehacer la banda. Así que Bonnie y Clyde espiaron la salida de los presos forzados de un establecimiento en el que Clyde había estado internado, la Eastham Texas State Prision Farm para intentar liberar a Raymond Hamilton, el primer socio de la pareja, que entonces estaba ya condenado a 263 años de cárcel. Atacaron a los guardias y provocaron la huida de cinco presos, entre ellos Hamilton. Tenían dos coches escondidos cerca, así que los otros cuatro presos cogieron uno y en el otro huyeron los Barrow con Hamilton. Poco más tarde recogieron a otro delincuente, Henry Methvin, que se uniría al grupo.
Simmons del Departamento Correccional de Texas le prometió que cada una de las personas involucradas en la fuga sería perseguida y muerta.[13] Cumplió su palabra, excepto con Henry Methvin, la vida del cual se perdonó a cambio de traicionar a Bonnie y Clyde.
Bonnie y Clyde fueron asesinados el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Louisiana). Murieron a causa de una emboscada de cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana. El grupo estaba liderado por Hamer que empezó el seguimiento de la pareja de asesinos el 10 de febrero de 1934. Hamer, que nunca había visto a Bonnie y Clyde. Aparte de Hamer, el grupo estaba formado por los sheriffs del condado Bob Alcorn y Ted Hinton, el Texas Ranger B.M. "Manny" Gault, el sheriff de Bienville Parish Henderson Jordan, y su ayudante Prentiss Oakley.
El 21 de mayo de 1934, los cuatro miembros de la justicia se encontraban en Shreveport cuando supieron que Bonnie y Clyde estaban esa tarde con Methvin. Clyde había estudiado la casa de los padres de Methvin en Bienville Parish con un lugar de rendición en caso de separación de la banda. En un momento de la reunión, Methvin se separó de la banda en Shreveport, y se reunió con el escuadrón de caza. Se encontraron a las nueve de la noche en el punto de la Autopista 154, entre Gibsland y Sailes. Decidieron esperar a cazar a los delincuentes al siguiente día, pero no tuvieron noticias de Bonnie y Clyde.
Hasta que aproximadamente a las nueve de la mañana del 23 de mayo los cazadores, se escondieron entre los arbustos y se prepararon para disparar cuando escucharon la llegada del Ford V8 robado por Clyde acercándose. El informe policial escribió que Clyde se paró a hablar con el padre de Henry Methvinr — que plantó su camión esa mañana para distraer a Clyde y forzarlo a estar más cerca de los policías emboscados — los hombres de la ley abrieron fuego, matando a Bonnie y Clyde. Según el levantamiento de los cadáveres, el coche contaba con un total de 167 agujeros de bala. La cuadrilla, bajo las órdenes de Hamer, no dio la señal de alto,[14] o de rendición. Clyde fue muerto de forma instatánea por una bala en la cabeza de Oakley. Bonnie no murió tan rápidamente como Clyde.[22] Los oficiales tuvieron órdenes específicas de vaciar los cargadores de sus rifles y de sus pistolas.
Después del tiroteo, los oficiales inspeccionaron el vehículo y descrubireron un pequeño arsenal incluyendo rifles automáticos robados, ametralladoras, y centenres de cartuchos de munición y más de quince matriculas de diversos estados.
Parte de la polémica sobre la muerte de Bonnie y Clyde se centra en el hecho de que hoy en los Estados Unidos la policía da la posibilidad al detenido de rendirse pacifícamente antes de disparar incluso en situaciones extremadamente peligrosas a menos que haya una amenaza de muerte inmediata.
Y por ultimo os dejo un fantastico video en el que se pude ver el estado en el que quedo el coche"escalofriante":
Juanita Calamidad.
Si alguno de vosotros ha leido alguna vez las aventuras de Luky Luke, o ha visto peliculas del oeste os sonara este personaje, Juanita Calamidad o "Calamity Jane" existio y fue como he dicho antes "TODO UN PERSONAJE"
Una de las tres figuras más populares de la frontera norteamericana fue Martha Jane Canary, más conocida como “la muchacha ruda” Calamity Jane (Juanita Calamidad) Las otras dos figuras fueron Búfalo Bill y Wild Bill Hickok. Este último murió con las botas puestas y duerme el sueño eterno en el cementerio montañoso de Deadwood en Dakota del Sur. Allí descansa también el cuerpo de Juanita Calmidad, heroína de muchas novelas del salvaje Oeste.
Calamity Jane nació en Princeton, Misuri, siendo la mayor de seis hermanos (dos hermanos y cuatro hermanas). Su madre murió en 1866 y su padre en 1867 (en Utah). Vivió durante un tiempo en Virginia City, Montana. Recibió poca o ninguna educación formal, pero sabía leer y escribir. En 1868, con 16 años, asumió el papel de cabeza de su familia y se trasladó con ella a Fort Bridger, Wyoming. Más tarde se trasladó a Piedmont, Wyoming. Allí se estableció con sus hermanos, esforzándose en encontrar un hogar que les diese la bienvenida. En relatos de esta época, Jane era descrita como atractiva y de ojos oscuros. Se trasladó hacia una vida aventurera al aire libre más dura en las Grandes Llanuras.
En 1870 firmó como exploradora y adoptó el uniforme de soldado, aunque no está claro si realmente estuvo alistada en el ejército estadounidense en esta época. Desde entonces perdió casi todo el contacto con sus hermanos menores, prefiriendo llevar una vida más salvaje y movida. Calamity Jane, como llegaría a ser conocida, llevó una vida colorista y ajetreada desde 1870 pero, como los historiadores han descubierto, era proclive a las exageraciones y mentiras descaradas sobre sus hazañas.
Calamity Jane reivindicaba a menudo relaciones o amistades con personajes famosos e importantes del Salvaje Oeste, casi siempre póstumamente. Por ejemplo, años después de la muerte del general George Armstrong Custer, Calamity afirmaba que sirvió bajo su mando durante su alistamiento inicial en Fort Russell y también durante las Campañas Indias en Arizona. Sin embargo, no existen registros que demuestren que Custer fue asignado alguna vez a Fort Russell y no tomó parte activa en las Campañas Indias de Arizona, pues se le asignó someter las Llanuras Indias. Es más probable que sirviera a las órdenes del general George Crook en Fort Fetterman, Wyoming.
Calamity sirvió en una campaña en la que el general Custer estuvo involucrado, tras la primavera de 1872. El teniente coronel Custer y los generales Miles, Terry y Crook fueron enviados con sus fuerzas para sofocar las revueltas indias cerca de la actual Sheridan (Wyoming). Ésta es la única oportunidad confirmada en la que Calamity habría conocido a Custer, aunque es improbable que lo hiciera. Tras esa campaña, en 1874, el destacamento de Calamity fue enviado a Fort Custer, donde permanecería hasta la primavera siguiente. Durante esta campaña (y otras en las que participarían Custer y Crook) nunca estuvo asignada al mando de Custer.
Una historia verificada sobre ella es que en 1875 su destacamento fue destinado al río Bighorn, bajo el mando del general Crook. Llevando partes importantes, Calamity cruzó a nado el río Platte y viajó 90 millas a toda velocidad, empapada y con frío, para entregarlos. Debido a ello, cayó muy enferma. Tras recuperarse a las pocas semanas, cabalgó hasta Fort Laramie (Wyoming) y más tarde, en julio de 1876, se unió a una caravana que se dirigía al norte, donde se encontró por primera vez con Will Bill Hickok.
En esta fotografia.
En 1876, Calamity Jane se estableció en la zona de Deadwood (Dakota del Sur), en las Black Hills, donde trabajó ocasionalmente como prostituta para Madame Dora DuFran, y posteriormente como cocinera y lavandera, también para DuFran. Allí trabó amistad con Wild Bill Hickok y Charlie Utter, habiendo viajado con ellos hasta Deadwood en la caravana del último. Calamity admiraba enormemente a Hickok (hasta el punto del encaprichamiento) y estaba obsesionada con su personalidad y vida.
Tras la muerte de Hickok el 2 de agosto de 1876, Calamity afirmó que había contraído matrimonio con él y que era el padre de su hijo, de quien decía que había nacido el 25 de septiembre de 1873 y a quien más tarde dio en adopción. No hay registros que prueben que tuvo un hijo y toda su relación con Hickok puede haber sido una mentira. Durante el periodo en la que su supuesto hijo nació, Calamity estuvo trabajando como exploradora para el ejército y Hickok de gira por el este de los Estados Unidos con Buffalo Bill. En el momento de su muerte, Hickok acababa de casarse con Agnes Lake Thatcher, de Cheyenne (Wyoming).
Sin embargo, el 6 de septiembre de 1941 el Departamento de Bienestar Público estadounidense concedió una ayuda por vejez a Jean Hickok Burkhardt McCormick, quien afirmaba ser descendiente legal de Martha Jane Canary y James Butler Hickok, tras haber presentado evidencia de que Calamity Jane y Wild Bill se habían casado en Benson's Landing (Montana) el 25 de septiembre de 1873, documentación que estaba escrita en una Biblia y presumiblemente firmada por dos reverendos y numerosos testigos.
Jane también afirmaba que tras la muerte de Hickok persiguió a Jack McCall, su asesino, con una hachuela, habiendo olvidado sus armas en casa con la excitación del momento. Sin embargo, nunca se enfrentó a él: McCall fue arrestado y condenado a la horca. Tras ello Jane siguió viviendo en la zona de Deadwood durante algún tiempo, y en un momento dado ayudó a salvar a varios pasajeros de una diligencia distrayendo a varios indios que la perseguían. El conductor de la diligencia, John Slaughter, murió durante la persecución y Jane tomó las riendas, llevando el coche hasta su destino en Deadwood.
En 1884, Jane se trasladó a El Paso (Texas), donde conoció a Clinton Burke. Se casaron en agosto de 1885 y tuvieron una hija en 1887. Sin embargo, el matrimonio no duró y para 1895 estaban oficialmente separados.
En 1896, Calamity Jane comenzó a ir de gira con los espectáculos del Salvaje Oeste, lo que continuaría haciendo hasta el final de su vida. Durante este periodo, afirmaba haber sido amiga íntima de Hickok, una historia que con el tiempo se convertiría en la versión de la historia recordada como cierta con más frecuencia. Jane murió por una neumonía en 1903. De acuerdo con sus últimos deseos, fue enterrada cerca de Wild Bill Hickok en el cementerio de Mount Moriah, sobre la ciudad de Deadwood.
Buho Gris el Ingles que quiso ser Indio.
En esta fotografia podemos ver a Archibald Stansfeld Belaney a la edad de tres años,
fue sin duda un hombre que lo dejo todo por ´conseguir un sueño,vivir como los nativos Americanos "Los Indios" y que luego recorrio medio mundo intentando salvar su estilo de vida de una muerte anunciada.
En la anterior fotografia vemos a Archibald Belaney a la edad de 13 años en Hastings, Inglaterra en 1901.
Nacido en Inglaterra, Archibald Stansfeld Belaney (1888-1938) emigró a Canadá, vivió como un trampero salvaje, adoptó la identidad de un indio ojibwa y se convirtió en el primer ecoguerrero y en una celebridad mundial.
A los 17, Archibald había dejado Inglaterra para ir a Canadá,convivir con los Ojibwa en el norte de Ontario y aprender su idioma conocimientos y tradiciones.
Después de un tiempo en el que su cabello crecio al estilo de sus admirados nativos,vistio sus mismas ropas y aprendio su forma de convivir con la madre naturaleza, decidio tomar el nombre de Búho Gris. Cuando se le preguntaba sobre su procedencia, decia que que su padre era escocés y su madre Apache.
«La vida de Búho Gris se rigió por un lema, la especie humana pertenece a la naturaleza, y el olvido en que cayó su legado ambiental a su muerte nos ha hecho creer que la naturaleza nos pertenece, el error básico que está conduciendo a la destrucción del planeta en nuestras propias manos».
Habitaba solo en medio de la naturaleza, sobreviviendo gracias a la caza. Su vida cambiaria al conocer a Anahareo , una india de la que se enamoró, haciéndole cambiar radicalmente de vida. Búho Gris alcanzó gran fama cuando Publicó su primer libro como Búho Gris, titulado El hombre de la última frontera. en 1931, lo que le dio pie para impartir conferencias tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra.
A tanto llego su fama que incluso fue recibido por sus majestades las princesas Isabel y Margarita.Búho Gris murió de neumonía en 1938 en Prince Albert, Saskatchewan.Pero lo curioso de toda esta historia es que dos dias después de la muerte de Archie Búho Gris, en 1938 , se descubrió su identidad falsa y la sociedad que lo convirtió en un héroe -incluidos el rey Jorge VI y las princesas Margarita e Isabel, la futura y actual reina, que lo recibieron, le dieron la espalda y olvidaron todo lo bueno que hizo por la conservación de la naturaleza.
La historia de Buho Gris fue llevada a la pantalla por el director Richard Attenborough en el año 1999, y fue protagonizada por Pierce Brosnan y Annie Galipeau entre otros.
Este es la caratula de la pelicula en su edicion especial original:
y esta otra la version que pudimos ver en España.Si os gusta la cultura de los Nativos Americanos como es mi caso,os la recomiendo ecarecidamente.
El hoyo mas grande del planeta
Es sorprendente lo que puede llegar ha hacer el ser humano en su animo de lucro.
Como ejemplo que mejor que este colosal abujero en la corteza de nuestro planeta.
Sus dimensiones son 525 metros de profundidad y 1.25 kilometros de diametro.
Este hoyo tambien conocido como el ombligo del mundo se encuentra en la ciudad de Mirna o Mirnyy en Siberia y es una mina de diamantes.
Fue descubierta el 13 de Junio de 1955 por los geólogos rusos Yuri Khabardin, V. Avdeenko y Ekaterina Elagina. La mina operó por 50 años, para finalmente cerrar el 30 de abril del 2004.
En esta imagen vemos una fotografia hecha desde satelite:
Para hacernos una idea de sus dimensiones nada como las siguientes imagenes, en la primera podemos ver este volquete , uno de los mas grandes en el mundo, mide 13.36 metros con un ancho de de 7.78 metros y una altura de 6.65 metros.
Pues bien en esta otra imagen podemos ver "el cacharro" dentro de la mina descendiendo hacia su interior marcado con la flecha roja.
Como anecdota decir que los vuelos sobre este abujero estan prohibidos ya que se cree que la gran fuerza succionadora de este, ha acareeado accidentes a algunos helicopteros que lo han sobrevolado.
Tambien puede servir de dato que aunque ha nadie le gustaria tener semejante boquete al lado de su casa, ya que como se puede ver en las fotos esta pegada a la ciudad,tambien es cierto que casi la totalidad de los ciudadanos con edead de trbajar estaban empleados en la mina.
En la siguiente imagen podemos ver la mina en una imagen nocturna:
En esta otra podemos ver la mina en Yahoo Maps:
Monasterios en el cielo.
Los Monasterios de Meteora, en griego, Μετέωρα Μοναστήρια, en español Monasterios suspendidos del cielo, están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en la desembocadura del río Pinios, en el valle del Penee.
Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.
Las formaciones rocosas, en cuyas cumbres se construyeron los monasterios, son, según los antiguos escritos, las rocas enviadas por el cielo a la tierra para permitir a los ascetas retirarse y rezar.
En el emplazamiento de estas imponentes masas rocosas se encontraba, hace cientos de miles de años, un gran río que desembocaba en el mar de Tesalia. Cuando este río encontró una nueva salida en el Mar Egeo, este macizo, bajo la acción de la erosión y los terremotos, se hundió y dio nacimiento a este extraño paisaje.
Los primeros monjes que habitaron los Meteoros (Meteoro significa 'más allá de la montaña'), en el siglo XI, eran ermitaños que vivían en las cuevas y que querían estar más cerca del Creador. Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV, fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses.
Athanasio, expulsado del Monte Athos, fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración con varios de sus fieles. Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos. Fue seguido por otras comunidades, hasta un total de 24 en el momento del máximo apogeo en el siglo XV que ocuparon los peñascos de la región.
Uno gran número de los monasterios fueron destruidos o arruinados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas, porque la resistencia griegas se refugió en ellos.
Sólo seis monasterios están hoy en día en uso,cuatro de monjes y dos de ellos de monjas.
La aguja gigante de piedra.
Increible las formaciones que la naturaleza puede llegar a formar,compitiendo con los mas afamados arquitectos y la mayoria de las veces por no decir todas dejandolos a la altura del betun.
Esta impresionante "roca" es el Totem Pole y esta en Tasmania, su altura es de unos 70 metros y su diametro en la zona mas ancha es de apenas cuatro metros.
El Totem Pole se ha convertido en una prueva para los escaladores mas intrepidos de todos los paises devido a sus paredes casi perfectamente planas y tambien como no a lo maravilloso de sus impresionantes vistas
Tambien es destino obligado para todos las personas turistas o no que visitan Tasmania,convirtiendose asi en todo un icono de este pais.
En 2001 escaladores de Greenpeace se atrevieron a subir el Totem Pole, y desplegaron un cartel para denunciar la pesca y el comercio ilegal en la zona.
El triangulo de las Bermudas Español.
El islote de Es Vedrà, situado al suroeste de la isla de Ibiza, España, encierra un sinfín de leyendas y testimonios de carácter misterioso. Isleños, pescadores e investigadores aseguran haber presenciado en sus alrededores avistamientos y fenómenos paranormales.
Con 385 metros de altura, unas paredes casi verticales a este islote se le compara con una catedral gótica sumergida en las aguas, se dice que es un extraordinario acumulador de energía como puede ser el caso de las pirámides de Egipto, Stonehege,etc.
En Es Vedrá no crece casi vegetación y sólamente es habitada por alguos grupos de cabras salvajes.
Al parecer algunos investigadores de los fenómenos paranormales sostienen que el lugar, que fue declarado Parque Natural en el año 2002, forma parte, junto al Peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de la isla de Mallorca (la mayor de las Baleares), del llamado ""Triángulo del Silencio"", una zona de unas características similares al conocido Triángulo de las Bermudas.Varios pescadores han afirmado haber visto pasar por debajo de sus embarcaciones objetos extraños mientras navegaban por las aguas cercanas a Es Vedrà.Algunos nadadores, entre ellos el campeón de España de caza submarina José Amengual, gran conocedor de las aguas mediterráneas, han constatado haber sentido extraños ""ruidos metálicos"" de una gran intensidad en las profundidades de sus aguas y haber visto a ""bandadas de peces cambiar de rumbo"" al escuchar tales sonidos.
Imagen del peñon de Ifach:
Muchos isleños recuerdan con sorpresa el llamado ""Caso Manises"", uno de los avistamientos ovnis más importantes de España. Este es el caso del periodista y escritor ibicenco Josep Riera, uno de los máximos responsables de la difusión de los mitos que asolan al místico islote.
Riera, que trabajó entre los años 1973 y 1986 en el Diario de Ibiza,comenta que fue precisamente el día 11 de noviembre de 1979 (a las 11 p.m. del día 11 del mes 11) cuando un avión que se dirigía desde Palma de Mallorca a Tenerife se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto valenciano de Manises después de haberse visto acosado durante más de ocho minutos por un objeto volador no identificado ``justo en la mismísima vertical del islote Es Vedrà"".
Riera tambien comenta que "El gran responsable del clima de espiritualidad de la zona y de que, poco a poco, creciera la `leyenda" sobre Es Vedrà es el padre carmelita Francisco Palau, que estuvo en esa peña como ermitaño en la segunda mitad del siglo XVIII, tras ser desterrado a Ibiza desde Cataluña"".
El padre Palau, fundador del monasterio de las Carmelitas Misioneras en la localidad ibicenca de Es Cubells y responsable de la ""recristianización"" de la isla de Ibiza, relató en una de sus obras algunas de las numerosas experiencias y visiones que vivió en el islote entre los años 1854 y 1860 como avistamientos de ""damas de luz"" y ``seres celestiales"".
Un aura de misterio siempre ha rodeado a Es Vedrá. Para los cartagineses era la isla sagrada de Tanit – su diosa del amor. Antes aún, hace miles de años, Es Vedrá y el pequeño islote de Es Vedranell estaban según parece unidos a la isla de Ibiza. La leyenda dice que después fueron separados para que Es Vedrá pudiera servir de protector a la más grande, Ibiza.