Ayer y hoy del "Desembarco de Normandia"

BERNIERES SUR soldados alemanes capturados durante el Día "D" embarcando para Inglaterra.
La siguiente imagen en la actualidad.


"Que hay de nuevo amigos", decía un famoso personaje de dibujos animados, pues bien es lo primero que se me ocurre después de este parón de 2 meses, espero que me disculpéis pero me ha sido difícil postear en este periodo de tiempo.
La historia de hoy nos lleva de lleno a lo impactante de las imagenes y dejamos un poco de lado las a veces "cansinas" palabras y palabras.
No se a vosotros, pero a mi me encanta el hecho de ver el pasado y compararlo con el día de hoy. Y esto es lo que os traigo.

.Playa de Juno, Normandia. Un P-47 derrivado sobre la playa cerca del punto fuerte WN27.

La misma playa en la actualidad.

No se si todos conocereis uno de los mas importantes pasos si no el mas importante, para el comienzo de la caida del horror Nazi y el final de la 2 guerra mundial.
Fue el desembarco de Normandia,resumiendolo muchiiiissssiiimo, el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944 ,también denominada en clave "Operación Overlord", fue la invasión a Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania Nazi. Ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. Se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich.
Pero hoy nos vamos a centrar en el escenario de este crucial hecho para la humanidad y como era y quedo en aquellos días y como son a día de hoy.
De verdad que os recomiendo ver todo el post, pues es una maravilla ver como este fotografo ha buscado el encuadre perfecto para hacer coincidir la foto antigua con la de hoy.

SAINTE MERA EGLISE. La calle en el pueblo después de su liberación por Tropas estadounidenses.
La siguiente en la actualidad:




CAEN Place Foch Memorial de primera guerra mundial y escombros de kommandantur alemán.
Siguiente foto en la actualidad.



CARENTAN la entrada en Carentan por la calle Holgate, tropas aliadas viniendo de camino de Periers. (Foto: Conseil Régional de Basse-Normandie / Archivos americanos).
Siguiente en la actualidad.



CARENTAN un jeep con los médicos de la 101 Aerotransportada en la calle Holgate hacia el cruce de caminos con el RN 13. (Foto: Conseil Régional de Basse-Normandie / Archivos americanos)
Y la siguiente como en las anteriores la podemos ver a dia de hoy:


CAEN el 10 de julio de 1944 - Paseantes observan como una excavadora canadiense limpia escombros en las calles, con la catedral al fondo. (Foto: Archivo Canadá).
Siguiente hoy:



ISIGNY SUR MER el 19 de junio de 1944 - un batallón de tanques americano pasa por Isigny, Francia, con las ruinas de un edificio dañado por el fuego y la metraya y bombardeado en el fondo. (Foto: Archivos estadounidenses). asi lo vemos hoy en la imagen siguiente.

Bueno, pues espero que el tiempo que os he hecho esperar haya merecido la pena y que hayáis difrutado de las fotografías. todas las fotos estan sacadas de "Aquí" y podéis ver muchas mas.
Un placer volver a postear para vosotros.
Un saludo: Regatecha.