Johnny Cash. "Hurt". Depeche mode, U2,Loquillo,etc.



Vamos con otra de mis pasiones el Rock and roll.
Sin duda, a muchos os habra intrigado el titulo del post, pero si seguis lellendo lo entendereis.
Muchos habreis oido , y mas de uno pude que tenga entre sus canciones favoritas "Personal Jesus" de Depeche Mode, ó "One" de U2, ó "Voy de negro" de Loquillo .
La ultima es suya y de las otras hizo muy buenas versiones.

¡Ante todo os recomiendo el ultimo video de este post con la cancion traducida de "Hurt" versioneando a Nine Inch Nails,y que fue compuesta por el integrante del mismo grupo Trent Reznor, con una letra aterradora, y una historia cuando menos interesante!.

Conozcamoslo un poco:


Muchos quizas lo conocereis a raiz de la pelicula que en 2005 se estrenó titulada "En la cuerda floja. Johnny y June: pasión y locura" (Walk the Line, su título original), que narra la vida del cantante. El actor Joaquín Phoenix, lo encarnó.
Johnny Cash, nació el 26 de febrero de 1932 y falleció el 12 de septiembre de 2003, fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.



Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»). Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» .Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country.

En la siguiente imagen junto al Rey, Elvis.

En plena Guerra de Corea se alistó al ejercito, recibiendo instrucción en las bases de la Fuerza Aérea de Lackland y de Brooks, en San Antonio (Texas). Cash fue destinado como operador de radio al Servicio de Seguridad de la Fuerza Aérea Estadounidense. Su unidad fue destinada en la base aérea de Landsberg, en Alemania. Allí fundó su primer grupo musical, The Landsberg Barbarians.

Cuando terminó el servicio, Cash se casó con Vivian Liberto, a la que conoció en la base de Brooks. En 1954, se trasladó a Memphis (Tennessee), y trabajó como vendedor de electrodomésticos y estudiaba para ser locutor . Por las noches, tocaba con el guitarrista Luther Perkins y el bajista Marshall Grant, a quienes se conocía como The Tennessee Three. Cash se decidió a visitar el Estudio Sun, de Sam Phillips. Después de una audición con Phillips, en la que cantó gospel, este le dijo «ve a casa y vuelve con una canción que pueda vender». Cash volvió con nuevas canciones y consiguió un contrato.

Sus primeras grabaciones para Sun fueron «Hey Porter» y «Cry Cry Cry», en 1955 y concierto éxito en las listas.

El siguiente single de Cash, «Folsom Prison Blues» llegó al Top 5 de listas de country. «I Walk the Line» consiguió el número 1, además de llegar al Top 20 de las listas de pop. A «I Walk the Line» le siguió «Home of the Blues», grabada en julio de 1957. En 1958, Cash dejó el sello sun para firmar con Columbia Records, donde su single «Don't Take Your Guns to Town» fue uno desus mayores éxitos.

Cash tuvo tres hijas con Vivian ,Pero sus frecuentes giras y sus habituales encuentros con las drogas terminaron con el matrimonio. En 1968 se casó con la cantante June Carter, con quien realizaba giras cantando a dúo y mantenía una azarosa relación desde hacía años, tras pedirle el enlace públicamente en un concierto.

Cash y June, en la siguiente imagen:
Ya a finales de los 50 Cash tomaba anfetaminas, pero fue durante los primeros años de la década de los 60 cuando Cash comenzó a beber y a tomar muchas anfetaminas, a las que fue adicto. Cash alquiló un apartamento con Waylon Jennings, quien también estaba enganchado a las anfetaminas. Cash ocultaba a menudo las pastillas y cuando olvidaba dónde las había puesto acusaba a Jennings de robárselas. Cash las tomaba para mantenerse despierto y activo durante sus giras. Sus amigos bromeaban a menudo sobre su comportamiento «nervioso», ignorando muchos de ellos la fuerte adicción que sufría por entonces.
Durante su estancia en el ejército, Cash vio la película Inside the Walls of Folsom Prison , y le inspiró para una de sus más célebres canciones: «Folsom Prison Blues».

Cash sentía una gran compasión por los presos, lo que le impulsó a realizar una serie de conciertos en varias cárceles. Resultado de estos conciertos son dos de sus álbumes más aclamados, Johnny Cash at Folsom Prison (1968) Johnny Cash at San Quentin (1969).














Podria estar escribiendo lineas y lineas sobre Cash, pero no es la cuestion ya que podeis encontrar toda la informacion sobre su vida en multitud de sitios, vamos a seguir con lo que empece el titulo del post.


En estos dos primeros temas primero pondre el original y luego la version y en el ultimo tema pondre primero la version que hizo Loquillo.
Que las disfruteis.

Depeche Mode: Personal Jesus.(Con subtitulos en Español)



Johnny Cash: Personal Jesus.



U2:One.( Tambien este subtitulado en Español)



Johnny Cash:One
.


Loquillo: El hombre de negro.



Johnny Cash:Man in Black.



En 1997, a Cash le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa conocida como Síndrome de Shy-Drager. Diagnóstico que fue reemplazado más adelante por el de neuropatía autonómica asociada a diabetes. La enfermedad forzó a Cash a acortar su gira. Fue hospitalizado en 1998 con neumonía severa con daños en los pulmones. Debido a su enfermedad, El vídeo de «Hurt» de American IV, una versión de Nine Inch Nails fue aclamado tanto por crítica como por el público. Incluso el mismo compositor de la canción, Trent Reznor, afirmó que no ha vuelto a escuchar su propia versión desde que escuchó la de Cash.
June Carter Cash murió en mayo de 2003 a la edad de 73 años. La causa fueron complicaciones posteriores a una operación de corazón.
El 12 de septiembre, cuando no habían pasado ni cuatro meses desde la muerte de su mujer, Johnny Cash murió, a los 71 años, debido a complicaciones de su diabetes, con resultado de fallo respiratorio, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Bautista de Nashville (Tennessee). Fue enterrado al lado de su mujer en el cementerio "Hendersonville Memory Gardens", cerca de su casa de Hendersonville, Tennessee.


Vamos con lo prometido mas arriba a cerca del video final:
“Hurt” es un tema original de Trent Reznor, líder del grupo estadounidense Nine Inch Nails grabada en 1994. Cash grabó su versión en 2002 . Sustituyeron la línea original de la canción que decía “crown of shit” (corona de mierda) por “crown of thorns” (corona de espinas) para evitar posibles censuras en la radio y así hacer referencia directa a Jesucristo.
Vamos con el famoso video,Parte de culpa de ese éxito lo tuvo el director Mark Romanek, montando imágenes actuales mezcladas con imágenes de la vida de Jonnhy Cash y de June . Se ve a un Cash arrepentido, melancólico, triste e intimista que hace un excepcional viaje al pasado para preguntarse y poder averiguar, en que se ha convertido.
El video fue rodado en la casa de Johnny Cash en Henderson, Tennesse, en el que también intervino su mujer, June Carter. Ambos morirían en el plazo de un año. En 2007 , la casa se calcinó en un incendio accidental.
El videoclip llegó al número uno en CMT (Country Music Television) en 2003, número uno en los 100 Grandes Videos Country de CMT en 2004, Premio Grammy al “Best Short Form MusicVideo”, número uno en el Top 40 de Videos Más Memorables en “MuchMoreMusic” en 2007 y número uno al mejor single de la década en “Rate You Music”.
Aqui teneis el maravilloso a la vez que tristisimo video de "Hurt"


Pue esto es todo amigos espero que os halla gustado.

El fosil humano gigante de Cardiff.





Este es uno de los fraudes que mas a dio de que hablar en su época, pero vosotros al igual que yo puede que no sepáis de el y para eso estoy aquí, para contároslo y para que os asombréis conmigo al pensar en lo que es capaz la gente con tal de obtener un poco o mucho de dinero.

La historia transcurre en el año 1869, el 16 de octubre,cuando se descubrió en Cardiff, (Nueva York), el cuerpo fósil de un gigante de más de tres metros de altura, totalmente petrificado. el hallazgo fue en la granja de William C. “Stub” Newell mientras excavaban para conseguir un pozo de agua.

La voz del descubrimiento corrió como como la pólvora y miles de personas acudieron a la granja para ver el misterioso fósil al que llamaron Gigante de Cardiff, incluso pagando los 50 centavos por cabeza que pedía Newell (dueño de la granja).

En la siguiente fotografía podemos ver al gigante cuando es sacado del lugar donde fue descubierto.


Y así comenzó uno de los más grandes engaños de la antropología.Es necesario transportarse a la época con la mente claro y pensar que en 1856 se había descubierto el primer neandertal, el famoso Neandertal de Fedhofer. En 1863 William King lo nombró como especie aparte en la Sociedad Británica. En 1859 salió publicado El origen de las especies, de Charles Darwin. O sea se había creado la paleoantropología, y el interés y estudio de las especies anteriores a la nuestra estaba en todo su apogeo y atraía en gran manera a la mayoría de las personas.
las especulaciones comenzaron enseguida. El debate se centraba en si era un hombre petrificado o una antigua estatua. Pero no es tan simple, ya que dentro de los que creían lo primero, estaban los que pensaban que era uno de los gigantes mencionados en la Biblia (Génesis 6:4), donde dice que “había gigantes en la Tierra que eran el fruto de la unión entre dioses y humanos"(lo dice con otras palabras claro).


Los que estaban a favor de la segunda opción osea que era una estatua antigua, liderados por el Dr. John F. Boynton, especulaban que había sido creada por misioneros jesuitas para impresionar a los indígenas locales.

La única verdad como veremos mas adelante es que se trató de un engaño que lo único que perseguía era hacer dinero.

El creador del fraude fue un empresario del tabaco llamado George Hull, de Nueva York. Hull tuvo la idea luego de escuchar a un reverendo metodista hablar sobre si la Biblia debía ser tomada literalmente. Hull era ateo, y por supuesto estaba en contra de tomar la palabra de la Biblia de forma literal. Se enfrascó en una discusión con el metodista, y este le dijo que incluso el pasaje de la Biblia en que dice que había gigantes en el mundo hay que tomarlo como un hecho.

En la ilustración de la época podemos ver a Hull con su obra:

Según el mismo Hull, enseguida se le ocurrió la idea del engaño. Así que pensó que mientras se burlaba del metodista podría ganar una buena cantidad dinero. Y efectivamente fue un negocio redondo, a Hull sólo le costó 2600 dólares la aventura, pergeñada junto con el granjero Newell y los empleados que “descubrieron” al gigante.

Las ganancias fueron grandes, no sólo por las visitas, que fueron miles de personas, sino porque terminó vendiendo el gigante por 37,500 $ a unos empresarios de Siracuse.


















Ya en Syracuse un paleontólogo,Othniel C. Marsh, tuvo oportunidad de estudiar al Gigante con detenimiento, y lo declaró un fraude bastante burdo. Dijo que incluso eran visibles las marcas de los cinceles en el yeso que era de lo que estaba hecho el famoso gigante.

Su autor Hull confesó, pero el público que la visitaba en Syracuse no se preocupó mucho, siguieron visitando al gigante. Incluso el famoso dueño de circos estadounidenses P.T. Barnum, les ofreció a los nuevos dueños 60 mil dólares para pasearlo durante tres meses. Pero fue rechazado, así que hizo su propia copia del Gigante de Cardiff y la paseó de todos modos.

Abajo podéis a Barnum (al final del post también vereis la copia):


Y en esta siguiente podéis observar el cartel anunciador en el espectáculo del famoso P.T Barnum que ya era famoso por mostrar todo tipo de fenómenos.


Lo quizá mas curioso de este curioso fraude es que la réplica atrajo a muchos más visitantes que la “real”, así que los dueños del Gigante de Cardiff demandaron a Barnum. Pero como el gigante no era un genuino gigante, el juez no les prestó atención.

La gente luego se fue olvidando del gigante, si bien permaneció siendo algo popular. Todavía hay gente que acude a visitar al Gigante de Cardiff en su hogar permanente en el Farmer’s Museum, en Cooperstown, Nueva York.
Abajo tenéis la imagen del gigante en su museo.



La réplica de Barnum también se puede visitar hoy en día en el Marvin’s Marvelous Mechanical Museum, en Detroiy y abajo tenéis la fotografía:

Bueno pues espero que os halla entretenido la historia y ya sabéis a hora en tiempo de crisis a agudizar el ingenio y a ver si se nos ocurre algo parecido para llenar los bolsillos.

Un saludo:
Regatecha.

El asesino de John Lennon:




Mark David Chapman. El nombre así leído no resulta muy conocido, pero se trata de una persona grabada a fuego en la memoria de los fans de The Beatles de todo el mundo.

Y es que él fue el encargado de segar la vida de John Lennon.

Diciembre 2005.- En una de las entrevistas grabadas en prisión, Chapman, que nació un 10 de mayo de 1955, contó que de niño tenía una ciudad imaginaria llamada "Gente pequeña", en la que él era el alcalde, y en la que todos tenían que estar de acuerdo con él, o de lo contrario los eliminaba.



De joven fue adicto a las drogas. Dependencia que pudo superar después de haberse convertido como cristiano renacido (también conocido como cristiano evangélico).
Como estudiante universitario Chapman se volvió fanático del escritor estadounidense Jerome David Salinger, después de haber leído la novela The Catcher in the Rye (El guardián del centeno), a tal punto de que varias veces manifestó su deseo de copiar el modelo de vida del protagonista del libro, el antisocial Holden Caulfied.


Durante muchos años Chapman fue un fanático de los Beatles, particularmente de John Lennon.

Después de un ataque de nervios en la universidad, la admiración al artista británico se convirtió en obsesión. A tal punto de que se casó con una japonesa porque se parecía a Yoko Ono.

Poco a poco, la vida de Chapman se fue deteriorando y comenzó a cultivar un resentimiento contra quien durante muchos años fue su héroe.

A comienzos de 1977 Chapman se mudó Honolulú, donde intentó suicidarse encerrándose en un vehículo conectado a un escape de gas. En los años siguientes se aferró a un fanatismo cristiano y comenzó a odiar a Lennon, quien en una ocasión declaró que los Beatles se habían vuelto "más famosos que Jesucristo" y quien en su canción "Imagine" cantó: "Imagine un mundo sin religión".
Aunque una vez fue gran admirador de los Beatles, Chapman comenzó a calificar a Lennon de "falso", epíteto frecuentemente usado por el personaje principal de "The Catcher in the Rye".




Chapman se quejaba de que Lennon cantaba sobre justicia social al tiempo que gozaba de una vida de dinero y fama."Cuando veía esas fotos (de Lennon en su lujoso apartamento) sentí una rabia inmensa y algo en mi mente se quebró", dijo Chapman años después. "Recuerdo haber pensado: '¿Qué pasaría si lo mato?'





Imitando al personaje de "The Catcher in the Rye", Chapman se fue a Nueva York el 6 de diciembre de 1980. Tenía 25 años. Dos días después, compró un ejemplar del libro y escribió en él: "Esta es mi declaración al mundo". Fue al edificio donde vivía Lennon, el Dakota, y esperó.
Lennon salió del edificio y accedió a firmarle un autógrafo al joven de apariencia inocente. Chapman se quedó esperando que regresaran Lennon y su esposa, Yoko Ono.


En la siguiente imagen podemos ver a lennon firmando el autografo a Chapman:



















"Era como un tren indetenible", diría Chapman después al describir su deseo de matar a Lennon. "Nadie lo podía parar".

Poco antes de las 11 de la noche, la pareja se bajó de su limosina y comenzó a caminar hacia el Dakota. Chapman descargó su revólver y Lennon, de 40 años, se desplomó. Chapman se sentó tranquilamente en la calle a leer "The Catcher in the Rye".

John Lennon, el hombre cuya música cambió el mundo, murió camino al hospital.

En las siguientes imagenes vemos a Chapman en fotos de la policia en varias epocas y la entrada al edificio dakota donde disparo a lennon: