Estuve con Bruce Springsteen en Benidorm.


Fotografia anterior y siguiente del Diario Información.
(las demas seran mias pero claro está, no estan tan bien realizadas)

Pues si señores.estuve ayer 30-7-2009 y hoy 31-7-2009, ya que el concierto empezo a las 22.00 del jueves 30 y termino a las 01.00 del viernes 31, y estuve con el, "El Boss", con la E Street Band y con cerca de 30.000 personas mas. En benidorm, en una de las noches mas inolvidables de mi vida.



No puedo decir otra cosa de este concierto que no sea: Espectacular,brillante,abrumador,increible,fabuloso y asi podria estar todo el dia con calificativos similares.

En la fotografía siguiente en la canción:Radio Nowhere.


Ver al "Boss" o como alguien del publico grito, el "Puto Amo" del Rock & Roll, fue para mi, que soy un amante desde siempre de este genero musical y ademas verlo a unos cincuenta metros y con una fuerza apabullante a sus nada mas y nada menos que 59 tacos y que en sus tres horas de concierto no parara ni un solo segundo y terminara las canciones y al instante pronunciara su mitico "One,two,one,two,three, four" para dar comienzo a la siguiente´, que os podria decir me quede extasiado,y dije !La hostpiiiiiiiiiiiiii Putpiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡



En la siguiente podeis ver a Bruce y al guitarrista Steven van Zandt (Steve como lo llama bruce) en el escenario y sus caras en la pantalla grande central.




Todo empezo con el guitarrista Nils Lofgren, tocando con el acordeon la musica de la archifamosa cancion de "María jesus" Los Pajaritos, y acto seguido salió la grandiosa banda y el "Boss" marcandose los pasos de baile de susodicha canción, con lo que consiguio lo que quería: Meternos en el bolsillo.

La siguiente imagen es del escenario antes de la actuación y desde donde pude ver el concierto.


Del repertorio que deciros,se pudieron escuchar los temas:

Badlands,Working On The Highway,Hungry Heart,Outlaw Pete,Be True,Working On A Dream,
Seeds,Johnny 99,I Fought The Law,Youngstown,Cadillac Ranch,Prove It All Night,Janey Don't You Lose Heart,My Love Will Not Let You Down,The Promised Land,Waiting On A Sunny Day,Girls In Their Summer Clothes,If I Should Fall Behind,Radio Nowhere,Lonesome Day,The Rising,Born To Run,Jungleland,Land of Hope &Dreams,American Land,Rosalita,Dancing In The Dark y terminando con una version muy especial del
Twist & Shout.

En la imagen siguiente cantando: Working On A Dream.



Como ya biene haciendo en ocasdiones anteriores se acerco al publico y fue recogiendo varios de los cartones en el que previamente la gente había escrito sus canciones favoritas y dejandolos junto a la batería luego los iba recojiendo y los mostraba a la banda para que supieran cual tema se tocaría y:"One,two,one,two,three, four" .
Vamos digamos que en cierta manera con "El de New Jersey", se tiene un concierto a la carta.

Y el publico lo pasa en grande:


Otro detalle que lleva haciendo para con su publico es que en una de sus canciones de mas exito,como es:Waiting On A Sunny Day, se arrima a la gente de las primeras filas y deja que los niños que muchas personas llevan a sus conciertos para que mamen "Rock", canten alguna estrofa.

Tambien lo hizo en benidorm y en este video que al dia siguiente ya estaba colgado en youtube por un aficionado lo podemos disfrutar, (perdonar la calidad, pero merece la pena, no perderoslo sobre todo la ultima niña, la mas pequeña).Tambien se aprecia el detalle de lo comentado antes de los cartones que aqui muestra al publico.



Otros de los detalles que tubo fueron el de regalar su armonica a una de las fans y tambien le dio a uno de ellos una cuerda de guitarra que rompió.

Y claro, como casi todo este grandisimo espectaculo tambien terminó.
He dejado de lado temas de la organizacion que no gustaron,sobre todo el de la salida del concierto, pero no quiero amargar el dulce.

Y para terminar otra foto mia de la despedida:


Comentar el post tanto si habeis asistido a el concierto como si no, o si habeis estado en otros conciertos del "jefe", y así intercambiaremos impresiones.

El enano bateador: Eddie Gaedel.



Seguimos con uno de esos personajes de la historia que por uno u otro motivo se han hecho un hueco en la fama, este es el caso del bateador enano, sepamos algo mas sobre el.Trabajó en circos y ferias de la época y no sabía nada acerca del béisbol. Veeck (mas adelante lo conoceremos), le ofreció 100 dólares, (una fortuna en 1951) y la oportunidad de ser un inmortal de este deporte.



Carl Edward "Eddie" Gaedel (8 de junio de 1925-junio 18, 1961), nacido en Chicago, Illinois, fue un enano que se hizo famoso por su participación en la mayor liga del Béisbol Americano.

Ganó la inmortalidad en el segundo juego de un San Louis Browns doubleheader,el domingo, 19 de agosto de 1951. Pesando 65 libras (29,5 kg), y de pie 3 pies 7 pulgadas (1,09 m) de altura, se convirtió en el jugador más pequeño en la historia de la mayor liga. Hizo una única aparición al bate y lo hizo con cuatro bolas consecutivas antes de ser sustituido por un corredor en primera base.



Gaedel fue contratado por Bill Veeck otra vez se la "sacaba de la manga", era el dueño del equipo con una mente privilegiada que siempre estaba dispuesto a dar el espectáculo "costara lo que costara". Su visión iba más allá de las expectativas . No contento con sacar al hombrecito al terreno de juego le puso en su camiseta(duende con zapatillas y el número "⅛" en la parte de atrás) .

En esta imagen lo vemos en el banquillo:


Gaedel surgió para celebrar la Liga Americana en su 50 º aniversario, Todo estaba preparado y llegó el día, estaba asignado un doble juego en San Luis entre los Tigres de Detroit y los Carmelitas. Era una tarde de fiesta donde al finalizar el primer partido le llevaron un bizcocho gigante al dirigente Zack Taylor de donde saltó Gaedel con un pequeño uniforme con el número 1/8 en sus espaldas.

Todo el mundo estaba admirado al ver aquel hombre diminuto que parecía un niño de 12 años.

Al comenzar el segundo juego y al cierre del primer tiempo, San Luis pidió tiempo para anunciar un bateador , el número 1/8 Eddie Gaedel.




Su contrato había sido presentado al final del viernes 17 de agosto. Veeck sabía que la liga aprobaba el contrato a partir de su recepción, y que no sería examinado hasta el lunes, 20 de agosto.En el estadio hubo un silencio y estalló el asombro, nadie lo creía. El enanito se adelantó al sitio de los bateadores, pero el árbitro detuvo el juego.

Otra imagen en el banquillo:


El director Zack Taylor sabía lo que venía y le mostró al árbitro la copia de los documentos de inscripción que habían sido enviados a la oficina de la liga, para que llegaran justo a la hora de cierre del viernes y nadie los viera. El árbitro dejó consumir su turno a Gaedel. Veeck, le dijo a Gaedel que se agachara al tomar su posición de bateador, su "zona de strike" . El enanito se había empapado de béisbol los días anteriores, conocía la tremenda fama de DiMaggio(famoso bateador), y copió su estilo erguido de batear.



Veeck le comentó a Gaedel, no le hagas swing a ningún lanzamiento, vas a esperar la base por bolas, "tengo francotiradores en el techo del estadio,si le haces swing a la bola eres hombre muerto"(nadie sabe si se lo dijo en serio ,pero imaginaros al pobre enano) No hizo falta, puesto que el lanzador Bob Cain utilizó su velocidad normal buscando control y el primero pasó cerca de Gaedel y lo paralizó. Después de dos bolas malas, el receptor Bob Swift se acostó para bajar el blanco, y ya para entonces la fanatica grada gritaba y pataleaba y lloraba de risa. Lo reemplazó el titular Jim Delsing en primera y aquí terminó la carrera de jugador de béisbol para Eddie Gaedel.



El lunes, el presidente de la liga mandó borrar a Gaedel de los libros de récord, para no permitir la payasada. Si hace eso el payaso es usted, respondió furioso Veeck. eso quiere decir que no hubo bateador, que no hubo base y que no hubo corredor . "Entonces las hojas de anotaciones no significaran nada de ahora en adelante". Gaedel fue restituido, y Veeck cumplió su promesa, el enanito es un inmortal de este deporte.

Incluso tiene sus figuras de cera para la posteridad:





Fuentes: "Wikipedia (en ingles)" y "Aquí (en Español)".
Fotografias: Multitud de sitios.

Enormes bolas de piedra.



Siempre hay misterios que escapan a nuestra capacidad de comprensión,como es el caso que hoy tratamos unas esferas de piedra cullo tamaño varía de los pocos centímetros a mas de cinco metros y en algunos casos superan en peso las veinte toneladas, y además son de una perfección extraordinaria.



Descubiertas en el Pacífico Sur de Costa Rica en 1939, están entre las más impresionantes muestras de arte de toda la América prehispánica.
Se han encontrado centenas de ellas y aun hoy continúan apareciendo esferas en el Delta del Diquís y lugares aledaños.
Pero la pregunta que normalmente nos hacemos todos es el: como, por qué y para qué
se hicieron.



Hay muchas de ellas expuestas en la sala Doris Stone del Museo Nacional de Costa Rica.
Este es el testo que las acompaña:
“Las esferas de piedra fueron símbolos de rango y posibles demarcadores territoriales durante la época precolombina en Costa Rica. Han sido encontradas en áreas públicas y cementerios.

Se han encontrado alineamientos rectos, curvos y triangulares que sugieren una relación con eventos astronómicos en función del ciclo agrícola. Su fabricación inicia en el 500 d.c pero en el 800 d.c es cuando se incrementa su elaboración. La mayor concentración de esferas de piedra ha sido registrada en el Delta del Diquís, formado por los ríos Térraba y Sierpe. También se han encontrado en otras áreas del Pacífico Sur. Su tamaño va desde unos pocos centímetros hasta 2.5 metros de diámetro y su peso hasta 30 toneladas. Se desconoce el procedimiento específico usado para lograr su esfericidad. Las rocas en que se esculpieron las esferas son principalmente gabros y areniscas, que se encuentran en canteras a más de 20 kilómetros de los sitios en donde fueron encontradas.”



Las primeras esferas de piedra fueron descubiertas en el año de 1939, cuando la “United Fruit Company”, , inició la siembra de miles de hectáreas de plantas de banano. los trabajos de “limpieza del bosque” chocaron de frente con unas imponentes rocas redondas de tamaños y volúmenes diversos. Centenares de esferas de granito sólido, plagaban los futuros campos de siembra.Estas brotaban incansables conforme se deforestaba la selva.
Meses después del hallazgo, la arqueóloga, Doris Zemurray Stone, inició el estudio de los monolitos. En 1948, el reconocido arqueólogo Samuel K. Lothrop, experto en civilizaciones indígenas americanas, comienza sus sondeos.



No solo las hay en Costa Rica,también se encuentran y de muy similares características en Ahualulco en el estado Mejicano de Jalisco.pero Las investigaciones de estos pioneros, anunciaron al mundo que las esferas de piedra halladas en Costa Rica, poseen notables características que las distinguen de otras esferas prehispánicas.

1) La extraordinaria cantidad producida.
2) Su gran tamaño y perfección esférica.
3) El fino acabado en sus superficies.
4) El hallazgo de conjuntos de esferas formando alineaciones o figuras geométricas.



Podria estar escribiendo lineas y lineas de este tema ya que es inagotable, pero si
queréis mas información la podréis encontrar "en esta pagina" que fue de donde saque este pequeño resumen.

¿Quien fue la peor cantante de la historia?.



Intentare responder a la pregunta del titulo, aunque claro esta cada uno tiene sus gustos.
Hay personas en la vida que alcanzan sus sueños no ha golpe de esfuerzo y trabajo , si no simplemente a golpe de talonario y gracias al apellido que ostentan.
Este es el caso de Florence Foster Jenkins.Considerada por muchos la peor cantante de opera de la historia, y al final de esta historia descubriréis el por que.



Hija de un millonario industrial de Pensilvania, Florence Foster siempre tuvo el sueño o mejor dicho ,capricho de dedicarse al mundo de la música. Tomó clases de canto siendo niña, pero sus profesores rápidamente le aconsejaron que tal vez esta no seria su mejor elección para en un futuro dedicarse a ello, pese a lo cual no desistió.



Florence tenía entusiasmo, mucho, y heredó dinero suficiente para financiar su propia carrera operística. Lo que al parecer no tenía, era demasiado talento, pero esto jamás la frenó,Florence Foster no quiso desistir de su sueño y siendo jovencita se marcho de su casa destino a Filadelfia, allí se caso con el Dr. Frank Thornton Jenkins ,(se divorciaron en 1902). luego empezó a ganarse la vida como maestra y pianista.



En 1909 tras el fallecimiento de su padre, recibió una herencia que le permitió acomodarse lujosamente en Nueva York y dedicarse a su sueño,se convirtió en asidua a todo tipo de evento musical y se le comenzó a ver acompañada por el pianista Cosmé McMoon.
A pesar de su falta de talento, se introdujo en el mundillo musical, en parte gracias a fundar y financiar el Verdi Club, dedicado a promover la carrera de los artistas y músicos americanos. Además del club, un surtido número de organizaciones caritativas la tenían en alta estima por los conciertos benéficos que organizaba. Como ella misma financiaba dichos actos, Florence se sentía con la autoridad de incluir sus actuaciones en ellos. hizo su debut en Manhattan, fue en abril del 1912.

En la siguiente imagen la podemos ver con el pianista Cosmé.


El talento que le faltaba a Florence como cantante, le sobraba como organizadora y recaudadora de fondos, era una persona apreciada por sus muchos amigos de Nueva York, que la consideraban una persona modesta en todas las cosas, excepto en sus delirios musicales. En sus recitales siempre había una buena asistencia de público. Enrico Caruso y otras figuras respetadas del mundo de la música solían acudir. Por lo que respecta al público en general, Florence exigía que acudieran primero a su suite en el Hotel Seymour, donde los sometía a una especie de interrogatorio. Los tickets , les informaba, sólo estaban a la venta para auténticos amantes de la música. A aquellos que pasaban la prueba con éxito, les permitía comprar una entrada por 2.5 dólares, muchos de las cuales eran revendidas hasta por 10 veces esa cifra.



El momento cumbre de sus actuaciones era el concierto privado que daba cada año en el hotel Ritz-Carlton. Para este concierto era imposible hacerse con entradas, pues sólo se accedía con invitación, que sólo poseían unas 800 personas. Cada año, las multitudes se agolpaban a la entrada y era necesaria la presencia de policías.
En 1943, el taxi en el que viajaba Florence sufrió un accidente. Lo que podría haber sido un drama se convirtió en una bendición. Cuando se recuperó descubrió que podía cantar un Fa más alto. Y en vez de demandar al taxista, le obsequió con habanos como muestra de agradecimiento.



En 1944,con 76 años,cedió a la demanda popular, y realizó un recital totalmente público en el Carnegie Hall, eso sí, sólo por una noche. El concierto fue anunciado con tiempo y agotó las entradas con varias semanas de antelación,. El 25 de octubre los asistentes la aplaudieron mientras entraba en escena con su diadema y sus alas de plumas,. Mientras cantaba la “Bell Song” de “Lakme”, las criticas fueron calladas por las carcajadas del público, incluso interpretó “Clavelitos” fue recibida con incontables “bravos”.



Ese fue su último y más grande triunfo. Florence sufrió un ataque de corazón una semana después y murió en la suite de su hotel el 26 de noviembre. No dejó ningún familiar directo, así que los miembros del consejo del Verdi Club fueron los beneficiarios de su herencia, y sus alas. Su obituario en el World-Telegram decía así: “Era sumamente feliz en su trabajo. Es una pena que tan pocos artistas lo sean. Y la alegría se transmitía como por arte de magia a los que las escuchaban”.



Los 32 años de carrera musical fueron tan estraños que se corrió el rumor de que todo fue una elaborada broma.Pero, hay pocos hechos que verifiquen esas opiniones. Además esta visión de la carrera de Florence esta en contra de otro rumor, que afirma que la muerte de Florence fue debida a las fuertes criticas tras su actuación en el Carnegie.



Murió con el mismo sentimiento de confianza que tuvo durante su vida artística, y siempre creyó que las carcajadas de la audiencia provenían de los “celos profesionales” que consumían a sus rivales. Las críticas las rechazaba diciendo “La gente puede decir que no se cantar, pero nadie podrá decir que no canté”. Lo cierto es que Florence se convirtió en vida en un personaje muy popular. Tal vez la crueldad con la que los críticos trataban su arte, en vez de desanimar al público, sirvió para que tuviera mas espectación. El público que acudía a sus espectáculos no salía decepcionado, pues de una manera u otra disfrutaban del espectáculo.

Y ya, pasemos a escucharla de una vez por todas, ninguno de estos temas tiene desperdicio solo ecuchen y decidan ustedes mismos, si es que pueden aguantarlo:



Mago especial: Cris Angel.

Hay personas que hacen su trabajo de una forma especial.En este caso se trata de un mago y la mayoria de sus "trucos" los realiza en la calle, con personas de la calle y algunos de ellos con cosas que encuentra en la calle.
veamos y sepamos algo mas de este mago especial.

Veamos este video es simplemente "ALUCINANTE". Se eshace estrangular por una cadena y atraviesa un cristal.


Criss Angel -nacido como Christopher N. Sarantakos- ( Nueva York; 19 de diciembre de 1967) es un músico, mago, ilusionista, escapista, doble de acrobacias y creador y director de la serie de televisión Mindfreak.
Es el menor de tres hermanos y a los 7 años comenzó a interesarse por la magia, después de que su tía le hiciera un truco de magia. A los 13 años hizo su primera actuación pagada donde ganó 15 dólares. A los 19 años ganaba 3.000 dólares por semana actuando en shows para niños y en clubes nocturnos.


Este otro video no perderoslo se traga una moneda, a la cual una chica le ha escrito algo y lo mejor de todo, ¿por donde la saca?


En el 2001, hipoteca la casa de su madre para producir el programa de televisión Mindfreak, en el cual invierte US$ 300.000 dólares. Un año después tiene utilidades por 4 millones de dólares y una gran fama. El programa se presenta en varias cadenas televisivas como ABC, TBS de Japón y otras más.

Este otro es el truco mil veces visto antes, de partir por la mitad a una chica , pero no os lo perdais por que tiene algo especial.


En el año 2003 hizo un especial de televisión llamado Supernatural.
El 20 de julio del 2005 se estrena su nuevo programa "Criss Angel Mindfreak", donde además de su magia se destaca su música. Entre algunos de sus actos mostrados en el programa Criss ha hecho actos de escapismo, ha levitado, ha caminado sobre el agua, ha hecho levitar a personas en la calle y ha sido colgado desde un helicóptero en movimiento afirmado solo con ganchos en la piel de su espalda.

En este el que se parte es el.


Ha ganado el premio Merlín entregado por la asociación internacional de magos los años 2001, 2004, 2005 y 2008; ha sido el único mago en ganar el premio cuatro veces.
Fue nombrado Mago del Año por la Academia de Artes Mágicas (AMA) en un evento de prensa en el Magic Castle de Hollywood.

En estos otros recreando un pasaje Biblico, caminar sobre el agua (sobre el mar y sobre piscina):



Y en este,a lo grande lo podreis ver levitar sobre el hotel luxor:


En este otro hace aparecer de la nada a
nada mas y nada menos que un elefante:


En este ultimo lo podreis ver cruzar de un edificio a otro levitando:

Gilberto Shedden.(Bailando con cocodrilos).




Hola amigos veamos esta vez a otra de esas personas que sienten un cariño especial por los animales, en este caso al igual que el personaje de kevin costner en la película bailando con lobos jugaba con calcetines (el lobo), Gilberto lo hace con "Poncho" su cocodrilo.




Gilberto Shedden, de 49 años, y Pocho, el depredador de casi cinco metros y 372 kilos, exhiben, para deleite del público, una amistad que nació hace 8 años. Conocido en Costa Rica como el 'Tarzán tico', se ha ganado esa denominación por poseer tan particular mascota.



Fue bautizado así por una televisión local, cada domingo asombra a cientos de personas que desde todo el país viajan hasta su centro de recreo ubicado en la localidad de Siquirres, para observar a Shedden.



La amistad entre este hombre de 49 años y su cocodrilo 'Pocho', que ronda los 70, comenzó hace 8 años cuando Shedden lo encontró herido de bala y decidió llevarlo a su finca, donde lo curó, lo alimentó y le ofreció un lago como casa.
A escondidas de su esposa . Lo alimentaba y curaba, pero el animal estaba tan débil que ni siquiera se movía. "Estaba flaco y todos me decían que iba a morir, pero yo seguía. El problema fue cuando mi esposa lo vio y pegó el grito en el cielo".



Cuatro años pasaron para su recuperación , y finalmente su mujer lo acepto como mascota. Gilberto lo alimentaba con pollos muertos y entre ellos nació una sorprendente amistad. Tanto, que Pocho hasta lo ayudó de salir de una dura situación económica: "Estaba sin trabajo y desesperado, así que se me ocurrió sacarle partido a tener un cocodrilo en casa. Y como tengo un lago, empecé a cobrar entrada a quienes quisieran verlo".(Cuenta Gilberto)



A la pregunta de si ¿alguna vez Poncho le ha atacado?. Gilberto responde:
Jamás. Es que tampoco me expongo sin necesidad. Antes de cada espectáculo me tomo cerca de media hora para captar la atención de Pocho. Él debe verme, olerme y escucharme, porque es muy importante que me reconozca antes de yo entrar al agua. La señal para acercarme es cuando él me muestra todos sus dientes, es ahí cuando yo sé que me está sonriendo. Después de eso, incluso echamos carreras de quien nada más rápido.



El revuelo es tal, que expertos en lagartos de todo el mundo lo han visitado para ver con sus propios ojos la relación armónica que llevan hombre y animal. Incluso, le han ofrecido filmar una película, donde Pocho y él serán las estrellas.

Y para terminar ,como no os dejo unos fantasticos videos para ver a Gilberto en acción: